TU COCINA IDEAL

Con el verano ya instalado en nuestro día a día, seguimos disfrutando de las buenas temperaturas que nos acompañan, y si tenéis la suerte de poder contar con una vivienda donde poder disfrutar aún más de estos largos días de verano, mejor que mejor.
En un hogar la cocina se ha convertido en una de las estancias principales, donde cada vez se pasa más tiempo, y por supuesto, donde su decoración y funcionalidad son primordiales.
Poder contar con una estancia de estas características con salida al exterior ya es la bomba. Con exterior nos referimos a una cocina desde donde se pueda acceder directamente al jardín o porche de la vivienda.
Este tipo de cocinas con la llegada del bueno tiempo se convierten todavía en una estancia más usada, ya que la temperatura nos regala poder disfrutar de una exquisita comida en el exterior.
Además de ser una época en la que se siente con más intensidad la necesidad de disfrutar del aire libre, celebrar comidas con la familia o amigos en el exterior o compartir agradables sobremesas entorno a una buena mesa, por lo que contar con una cocina exterior se convierte en una alternativa de lujo.
En su mayoría esto se consigue cuando se cuenta con una casa unifamiliar, un amplio ático o una extensa terraza que ocupe gran parte de la vivienda y tu cocina de al exterior ya sea al jardín o la terraza.
Si este es su caso no dude en considerar la posibilidad de abrir ésta al exterior por medio de grandes puertas o ventanas, y poder así disfrutar aún más del aire libre.

 

 

PUERTAS DESLIZANTES
Esta puede ser alguna de las soluciones más comunes a la hora de abrir la cocina al exterior. Colocar puertas correderas de vidrio que se deslizan dentro de los muros laterales para no restar ni un centímetro de espacio.
Con este sistema se amplían enormemente los metros cuadrados de una cocina mientras dura el buen tiempo, y por supuesto poder cerrarlas cuando las temperaturas cambien. Esto la convierte en una cocina perfecta para el verano y con gran luz para el invierno.

GRANDES VENTANALES
Contar con grandes ventanales es otra de las opciones más frecuentes para ganar luminosidad a la vivienda, pero no solo aporta luz, sino amplitud y hace que la zona exterior parezca un agregado a la vivienda, sin barreras.
De la misma manera que las puertas correderas, existen ventanales que son fijos pero también abatibles y con perfiles para que sean correderas cuando así sea necesario. Esto aporta multifuncionalidad a la estancia.
Pero contar con una cocina exterior, que nos de la opción de salir al exterior desde la misma estancia siempre que queramos es importante, pero de la misma manera utilizar un mobiliario adecuando a este tipo de estancias es fundamental.
Busque conseguir amplitud, que la cocina sea funcional tanto en verano como en invierno, busque el confort y disfrute de su cocina.

Articulos similares
¿DECO ADICTOS? RENUEVA TU CASA SIN OBRAS
0 2

Si te has cansado del aspecto de tu casa o de su decoración actual, Schmidt, la marca francesa de mobiliario a medida, te ins ...
TENDENCIAS, INSPIRACIÓN Y NETWORKING EN LA PASARELA DE TENDENCIAS ARQ/DECÓ
0 8

La pasarela de tendencias ARQ/DECÓ 2024 llega a su fin con un rotundo éxito, consolidándose como una cita imprescindible en ...

Dejar una respuesta