El 11 de noviembre, el equipo de Tu Reforma visitó Tenerife para celebrar una jornada sobre grandes formatos y un formación Networking en sesión de mañana. El evento tuvo una gran acogida por parte del público, que disfrutaron de las ponencias Cosentino, Grupo Puma, Rubi y Velux.

Además, contamos con la asistencia de Sonia Hernández, de FEPECO; con Sofía, Domingo y Fernando de Uncertainty; y con Jorge Heras, del estudio THarquitectos.

 

 

 

Sonia Hernández abrió la jornada con su ponencia sobre los Fondos FEDER, aprobados en 2021 y que finalizan en 2026. Estos fondos supondrán una reducción en la emisión del CO2, un ahorro en la factura, un incremento en la calidad de vida y un mayor dinamismo en el sector de la construcción y así como una reactivación de la economía y el empleo.

 

 

Alejandro Martín, Gestor de proyecto de la firma Dekton de Grupo Cosentino en Canarias, fue el encargado de presentarnos las bondades de este producto estrella. El 85% de la producción de esta multinacional se exporta fuera de España.

 

 

Seguidamente, María Teresa Ruíz, Responsable a nivel nacional de Grupo Puma, nos compartió las soluciones en adhesivos Pegoland y las técnicas necesarias de la firma para conseguir una correcta adhesión de los materiales en diferentes situaciones obras, así como las múltiples posibilidades para el rejuntado final.

 

 

La empresa Rubí, con el apoyo de Jesús Amador y Juanma Martínez, se encargó de la parte más práctica exhibiendo sus nuevas herramientas y soluciones innovadoras a la hora de manipular, transportar, cortar e instalar las superficies ultracompactas. Para ello, se contó con la colaboración de algunos voluntarios que pudieron manejar las herramientas y materiales en vivo.

 

 

Tras un pequeño descanso, en el que los asistentes pudieron degustar algunas pastas y bocadillos acompañados de café reconfortante, Almudena López de Velux nos ofreció una interesante ponencia sobre la influencia de las ventanas en la mejora del bienestar. Abordó el tema de los cambios que ha ido sufriendo la construcción, profundizando en la industrialización que ha supuesto grandes ventajas en el sector como el hecho de construir en nave y no in situ, lo que permite un mejor control de calidad, una mano de obra menos expuesta, más segura…

 

 

Seguidamente, Jorge Heras nos ofreció la ponencia «Criterios de Alta Eficiencia Energética para la Rehabilitación en Canarias». Principios básicos del Passivhaus.

 

 

Finalmente, Sofía, Domingo y Fernando de Uncertainy un equipo de arquitectos ganador del proyecto expositivo del Pabellón de España en la Bienal de Arquitectura de Venecia.

 

 

 

Articulos similares
LA COMPAÑÍA PRESENTÓ SUS NOVEDADES EN EL SALONE DEL MOBILE
0 3

...
MÁS DE 150 EMPRESAS EXPOSITORAS Y 8.400 ASISTENTES
0 2

La XVI edición del BigMat Day 2024, considerada como una de las grandes citas anuales de los profesionales de la construcció ...

Dejar una respuesta