MEJORA TU BAÑO

Con el verano ya instalado en nuestro día a día, seguimos disfrutando de las buenas temperaturas que nos acompañan, y si tenéis la suerte de poder contar con una vivienda donde poder disfrutar aún más de estos largos días de verano, mejor que mejor.
En muchas viviendas esta estancia está ubicada en su mayoría junto a la entrada y es denominada como aseo o baño de cortesía. Una de sus principales características es que suele ser de reducidas dimensiones, hasta tal punto que difícilmente cabe más que el inodoro y un lavabo.
A la hora de acometer la decoración de un aseo de cortesía, se debe tener claro que se está ante un espacio mínimo donde se limita el uso del mobiliario y complementos, evitando así caer en excesos que recarguen el poco espacio con el que se cuenta.
Además, también, porque se trata de un espacio con uso menos frecuente y concreto, en el que se suele pasar un corto periodo de tiempo en su interior.
Pero todo esto no tiene nada que ver con su decoración, ya que debe ser cuidada al mínimo detalle, tener claro que existen diferentes técnicas y elementos que pueden favorecer a crear visualmente un espacio más amplio y limpio, por lo que es fundamental tener especial cuidado a la hora de montarlo.

 

LO NECESARIO
Lo habitual es que el baño de cortesía incluya dos piezas principales: inodoro y lavamanos. Utilizar accesorios pequeños pero modernos como portarrollos, escobillero y toallero. Hacer de este un aseo lo más completo posible con los elementos básicos que no pueden faltar para que la visita tenga la sensación de haber entrado en un piso cuidado hasta el último detalle.

AMPLITUD VISUAL
Conseguir crear el efecto de que el baño sea más grande de lo que realmente es, se convierte en dedicar el tiempo necesario a escoger tanto pintura, como azulejos y todo tipo de materiales que van a ser utilizados.
Se puede hacer a través del tipo de diseño del equipamiento que se instale, por ejemplo, eligiendo un lavabo y un inodoro que queden elevados.
También, eligiendo una tonalidad general que tienda al crema o blanco roto. Pero si hay un recurso que nunca falla ese es el de colocar un espejo de grandes dimensiones, con él la sensación de amplitud estará asegurada.

ACCESORIOS DE DISEÑO
En este tipo de estancias es donde se puede jugar con el diseño, e incluir accesorios más sofisticados, un espacio reducido pero con mucho estilo.
El uso que se le va a dar, en su mayoría, es para visitas, por lo que se puede aportar sofisticación, ya que dará un toque de glamour a la vivienda, y tan solo con entrar al aseo, se creará unas expectativas sobre las demás estancias del hogar.

Articulos similares
LIMITE, LA PROPUESTA QUE DESDIBUJA LA LÍNEA ENTRE EL INTERIOR Y EL EXTERIOR
0 1

Su propuesta para esta edición de Casa Decor se llama LIMITE.  Un punto clave en la arquitectura es la línea que separa el ...
ÚLTIMAS TENDENCIAS DEL SECTOR SOBRE CONSTRUCCIÓN Y REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS
0 5

La XVI edición del BigMat Day 2024, promovida por el Grupo BigMat, se inauguró en Madrid con un récord, la cifra máxima d ...

Dejar una respuesta