LIVING ROOM

 

 

Llevamos años manteniendo la tendencia, cada vez más fuerte de intentar conseguir espacios abiertos para crear sensación de amplitud. Esta tendencia no solo no desaparece, si no que se consolida.
La unión de estancias, las cocinas integradas en el salón, los comedores abiertos ayudan a vivir de una forma más abierta, pero en ocasiones la falta de privacidad puede disminuir el confort, esta desventaja se soluciona con separaciones ligeras, cerramientos que se recogen por completo, … dándonos una mayor versatilidad y control sobre nuestra vivienda, pero son divisiones parciales, que siguen manteniendo la unión visual general.

 

 

Materiales naturales
Los materiales naturales consolidan su permanencia, siendo cada vez una tendencia más sólida, maderas naturales tratadas con aceite para el suelo, mármoles, piedras naturales, cerámicas, piezas artesanales sencillas,…todo ello para dar calidez, se huye de las sensaciones frías y artificiales, recuperando la naturaleza con materiales, complementos y colores.

 

 

Texturas y metales
Las texturas tienes especial importancia, materiales suaves al tacto, terciopelos atrevidos de color, texturas naturales, fibras vegetales, combinadas con metales. Se siguen manteniendo los dorados, mezclados con hierro negro y metales plateados.

Tejidos
Los textiles siempre sirven como herramienta para transformar decoraciones que distan mucho de estas tendencias. Gracias a ellos se puede hacer que se acerquen más a ese look natural sin hacer grandes inversiones.

 

 

Gama cromática
Respecto a los colores la tendencia de este año son los colores pastel, desde el palo de rosa hasta el coral, y como base neutra los grises.
Para los más conservadores se puede recurrir a las bases neutras en paredes y piezas grandes, aportando el colorido con los complementos textiles y la decoración de muebles auxiliares.

 

 

Vegetación
Seguimos recurriendo a las plantas para aportar sensación de frescor y de acercarnos a la naturaleza, abriendo el salón al jardín, en busca de la luz, y de la vegetación, e incluso incorporamos las plantas artificiales para aquellos a los que no les gusten o no puedan tener las naturales, aunque personalmente, yo no soy partidaria de este recurso y en caso de tener que hacerlo, siempre intentar mezclar con planta natural.
Otra opción son las plantas naturales deshidratadas que no requieren cuidados y, en mi opinión, es una opción mejor que la artificial.

Articulos similares
INTERIORISMO QUE REFLEJA EL PODER DE LAS AGUAS TERMALES Y LA INTIMIDAD
0 2

El estudio de interiorismo Denys & von Arend ha reformado las suites del Hotel Balneario Vichy Catalán, ubicado en un edifici ...
LIMITE, LA PROPUESTA QUE DESDIBUJA LA LÍNEA ENTRE EL INTERIOR Y EL EXTERIOR
0 1

Su propuesta para esta edición de Casa Decor se llama LIMITE.  Un punto clave en la arquitectura es la línea que separa el ...

Dejar una respuesta