TECNOLOGÍA - DISEÑO - ARQUITECTURA

Desde ‘tureforma’ os contamos la novedad tecnológica creada por  DuPont™ Corian®

El más elevado diseño no hace sino facilitarnos la vida y proporcionarnos una experiencia vital, emocionante,que no podamos olvidar. Eso es precisamente lo que busca y logra MotionBoxTM, la única solución tecnológica de visualización de datos de diseño con un avanzado sistema integrado de control gestual que ha desarrollado para el sector industrial y tecnológico la startupBinarySoul, con el diseño de ADN Design.

image002

DISEÑO SENCILLO, ATEMPORAL Y ELEGANTE

Este “estuche”puntero y de diseño, de líneas sencillas, atemporales y elegantes, a la que se ha dado forma con la tecno-superficie DuPont™ Corian® a través de DabLeioa (con certificado DuPont™ Corian® Quality Network), permite mostrar productos con las manos y crear experiencias innovadoras en 3D a través de la interacción natural y la simulación de datos.

 

Las presentaciones en público, recepciones, reuniones, suites de marketing, o demostraciones en showrooms o stands ya no volverán a ser lo mismo. MotionBoxTM, con su equilibrada estética, transforma el contenido industrial de cualquier presentación en experiencias interactivas en las que el usuario puede seleccionar y coger objetos con sus manos sin tocar directamente teclados ni otros dispositivos. Puede moverlos e incluso cambiar la perspectiva 360º tal y como haría en la vida real y cotidiana con cualquier elemento.

 

CLAVES DE LA APUESTA DE ADN DESIGN

Se trata de un proceso creativo, intuitivo y de vanguardia que rompe con el concepto tradicional de visualización de información que conocíamos hasta ahora, y en el que un materialcomo Corian® interviene con la ejecución del cuerpo central de la herramienta.

image004La apuesta de los diseñadores de ADN Designpor esta superficie sólida, en su color Glacier White,se debe -como explica Carlos Alonso Pascual, director del proyecto-a: “la textura superficial tan sofisticada que ofrece en su acabado. A través de ella hemos podido dar forma, dirigir y orientar las dos líneas estratégicas de desarrollo en las que se basa el proyecto: UltraPure y NatureTech”. “La primera”, continúa, “proponía un diseño sencillo y minimalista y, la segunda, planteaba la integración de materiales naturales en productos tecnológicos”. La convergencia de estos dos conceptos es la semilla del diseño de MotionBoxTM.

 

Carlos San José, director de desarrollo de ADN Design, añade que, por ello,“al avanzado material Corian® con el que se da forma al cuerpo deMotionBoxTMse ha unido un elemento naturalcomo la madera de cerezo sin tratar. Con la unión de ambos, y el acero inoxidable para la base, se ha alcanzado el adecuado balance entre la precisión tecnológica y la interacción natural”.

 

El conjunto, agrega Alonso Pascual, “sugiere conexiones con productos artesanales y con sofisticados elementos tecnológicos del sector del lujo”. Una elevada estética que se suma a las garantías de resistencia, durabilidad y fácil mantenimiento que ofrece DuPont™ Corian®.

 

image006

 

 

DISEÑOS Y FUNCIONALIDADES A ELEGIR

El dispositivo MotionBoxTMcuenta, además, con dos partes, dos diseños distintos de hardware: The Head MotionBoxTM (260x57mm), para presentaciones sentado; y The Column

MotionBoxTM(837mm alto), para presentaciones de pie. Ambas partes se pueden disociar fácilmente según las necesidades y cuentan con sensores tecnológicos avanzados, además de un software TIC limpio y fácil de usar para gestionar y mostrar múltiples productos y presentaciones de una manerainmersiva e innovadora.

MotionBoxTMse conecta a cualquier pantalla deseada, desde televisiones tradicionales y 3D, hasta proyectores, videowalls o dispositivos holográficos. Es compatible con múltiples lenguajes y se puede personalizar -tanto a nivel de hardware como de software- para suplir necesidades específicas y funcionalidades requeridas.

 

El trabajo sobre MotionBoxTM, remata el director del proyecto, “ha consistido en la creación de un elemento que permitiese ofrecer presentaciones de productos memorables, emocionantes y únicas, de manera que pudieran convertirse en experiencias significativas para las personas”.

adn_design_motion_box_img03

 

SOBRE ADN DESIGN

(http://www.adndesign.es)–ADN DESIGN es una consultoría avanzada de diseño de productos capaces de dar sentido a las experiencias de las personas y crear fuertes lazos emocionales con las marcas. Fundada en el año 1990 por Carlos San José, BrigitteSauvage y Carlos Alonso Pascual, aúna conocimiento, empatía, creatividad y pasión para generar experiencias significativas para las personas y sólidas oportunidades de negocio para las empresas. Su portafolio cuenta con más de 400 productos diseñados para marcas líderes como ABB Niessen, AEG, Bosch, Black &Decker, Ciatesa, Fagor, Frigidarire (Grupo Electrolux), Hitachi, Kenwood, Moulinex, Princess, Russell Hobbs, Severin, Siemens, Singer, Solac, Sunbeam, Swan, Ufesa, etc.

 

SOBRE BINARY SOUL

(http://www.binarysoul.net/)- Cooperativa bilbaína dedicada al desarrollo de videojuegos, soluciones de gamificación y aplicaciones de realidad virtual para sectores como la industria, educación, ocio y el turismo. Además de Motion Box, cuenta con productos como EuskalHerriko Pilota Birtuala, SmartShop y SorginenKondaira, además de ser proveedora de servicios y soluciones a medida para clientes como CIE Automotive, Federación Vasca de Pelota, Restaurante Etxanobe, y otros.

 

DAB Leioa

Con sede en el área metropolitana de Bilbao, es una empresa líder en la transformación del material high-tech DuPont™ Corian®, con certificado DuPont™ Corian® Quality Network. Desde 1999, ha llevado a cabo múltiples proyectos tanto en interior como en exterior en áreas de hostelería, bodegas, sanidad, residencial, comercial y revestimientos de fachadas. Cabe destacar entre sus últimas realizaciones el show-room de la sede de la empresa Irizar, viviendas de diseño en la cornisa cantábrica, salas de cata en bodegas de La Rioja… Contacto: + 944837182 dableioa@dableioa.com

 

DUPONT™ CORIAN®

(www.corian.es)- Creado en un principio como material de alto rendimiento para encimeras de cocinas y baños, DuPont™ Corian® es en la actualidad – gracias a su combinación única de funcionalidad, versatilidad y belleza- una marca global líder en materiales para superficies para diseño interior y arquitectura. A lo largo de los años, DuPont ha transformado DuPont™ Corian® en una herramienta de diseño excepcional para cualquier aplicación que usted pueda imaginar. Cocinas, baños, iluminación, mobiliario, fachadas, asientos, radiadores, automatización del hogar, superficies de control táctil: hoy, se puede encontrar DuPont™ Corian® en prácticamente todos los lugares en el entorno comercial, residencial y en espacios públicos.

 

 

DuPont –DuPont (NYSE: DD) ha aportado ciencia e ingeniería de primer nivel a los mercados globales en forma de productos, materiales y servicios desde 1802. Creemos que por medio de la colaboración con  clientes, gobiernos, ONGs y líderes de opinión, podemos ayudar a encontrar soluciones a desafíos globales como el abastecimiento de alimentos saludables a las personas en cualquier lugar, la reducción de la actual dependencia de combustibles fósiles o la protección de la vida y el medio ambiente. Para más información sobre DuPont y su compromiso con una innovación integradora, por favor visite www.dupont.com

Articulos similares
ESTA COLECCIÓN INTEGRA LAS EMOCIONES Y LO INESPERADO
0 3

“La cocina, junto con la sala de estar, se destina cada vez más a comunicar y compartir. No solo una zona funcional para la ...
SEGUIRÁN APOSTANDO POR LA DIVERSIFICACIÓN DEL NEGOCIO Y LA INTEGRACIÓN VERTICAL
0 1

El 2023 fue un gran año para el Grupo BigMat, con una facturación de 1.450 millones de euros al cierre del ejercicio, un ...

Dejar una respuesta