VELUX

Velux, marca líder de ventanas de tejado, presenta su herramienta Daylight Experience, que ofrece un asesoramiento personalizado para analizar la cantidad y el comportamiento de la luz natural en un ático a la hora de poner en marcha un proceso de reforma que incluya la instalación de ventanas de tejado. El programa genera nuevos diseños de la estancia mediante simulaciones 3D personalizadas, a partir de las peticiones y necesidades de cada usuario.
Para participar en el programa bastará con registrarse en la plataforma online y facilitar una serie de parámetros, como una descripción del uso que se le quiere dar al espacio o imágenes recientes del lugar. A partir de esta información, un equipo de profesionales se encargará de elaborar una simulación 3D única y exclusiva de cada ático, que mostrará cuál sería el diseño final de la estancia y la incidencia de la luz natural en la misma.
Gracias a Daylight Experience, el propietario podrá ’materializar’ la luz natural y comprobar cómo puede transformar por completo su ático. La herramienta forma parte del nuevo Plan Reforma 2019 puesto en marcha la compañía, que tiene por objetivo facilitar el acceso a la rehabilitación y mejora del hogar.

La reforma, una inversión
Almudena López de Rego, arquitecta y responsable de la Oficina Técnica de Velux España, afirma que “teniendo en cuenta la antigüedad del parque inmobiliario español, entidades públicas y privadas debemos priorizar la reforma como uno de los temas clave en 2019. Es necesario invertir recursos y personal especializado a la hora de abordar este proceso, que facilite la entrada, en los hogares españoles y lugares de trabajo, de las últimas innovaciones en materia de aislamiento y confort a través de mayor entrada de luz natural y mejor ventilación, menor consumo energético, un diseño más ergonómico y un acabado más actual”.
El Barómetro de la Vivienda Saludable 2018, un estudio publicado recientemente por Velux , muestra cómo las viviendas insalubres producen un impacto negativo en la salud de sus habitantes. Los problemas de humedad, calidad del aire o sobrecalentamiento en las viviendas pueden derivar o acentuar problemas de salud como el asma, alteración del sueño o gripe. El informe afirma que, hoy en día, 1 de cada 6 europeos (84 millones de personas) vive en una casa insalubre.
En España, la mitad de los inmuebles superan los 40 años y no se ajustan a los nuevos estándares de la edificación sobre condiciones térmicas y energéticas. Según la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac), en datos recogidos en su Observatorio 360 de la Reforma, una reforma puede revalorizar el precio de una vivienda en un 20% y elevar un 30% la renta de alquiler.

Grupo VELUX
Desde hace más de 75 años, el Grupo Velux crea mejores entornos habitables para personas de todo el mundo; aprovechando al máximo la luz natural y ventilación a través de la cubierta. Nuestra gama de productos incluye ventanas para tejado y lucernarios modulares, cortinas decorativas, productos para la protección solar y persianas, así como soluciones de instalación y soluciones para el hogar inteligente. Estos productos ayudan a asegurar un clima interior saludable y sostenible, para el trabajo y el aprendizaje, para el ocio y disfrute.

Articulos similares
TU/REFORMA EXPONE LO MEJOR DE VALLADOLID
0 1

En este recorrido, pudimos apreciar de primera mano la calidad y la innovación en cada uno de estos proyectos, así como el c ...
COLABORACIÓN CON MODULNOVA Y ENCUENTRO DE PRODUCTOS CON LIVING DIVANI
0 3

Atlas Concorde vuelve a estar presente en la Semana del Diseño de Milán 2024, evento de referencia para la industria del dis ...

Dejar una respuesta