CEVISAMA 2020

Vicente Nomdedeu, conocido por su labor al frente de Azteca como director general, asumió en enero de 2018 la presidencia de la patronal cerámica Ascer (Asociación Española de fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos), después del fallecimiento de Isidro Zarzoso. El empresario atesora una larga trayectoria dentro de la patronal azulejera española, y afronta su tercer año, como Presidente de Ascer.
¿Por tercer año consecutivo, y además renovado su cargo por 4 años más como presidente de Ascer el pasado mes de diciembre, que expectativas son las que tiene usted puestas en la inminente celebración de Cevisama 2020?
Tras sustituir a nuestro querido Isidro y llevar a término su periodo de mandato, decidí presentarme al cargo de presidente aprovechando la previa experiencia acumulada durante estos dos años de trabajo muy intenso. Ha sido un periodo en el que he podido conocer a fondo el mecanismo y funcionamiento de Ascer, y espero y confío que esta experiencia me permita representar al sector con mayor fuerza en el nuevo mandato.

Dicho esto, y en relación a la feria Cevisama, las empresas de Tile of Spain confiamos en que el certamen sirva para despejar algunas incógnitas respecto de algunos mercados y así podamos avanzar alguna previsión de cómo pueda desarrollarse comercialmente 2020, por ejemplo con mercados como EEUU o Reino Unido.
¿Cómo afronta Ascer la celebración de la 38º edición de esta feria tan importante para vuestro sector?
Como siempre, nuestras empresas trabajan con mucha ilusión para preparar la feria que sentimos como más nuestra puesto que es donde podemos exhibir mejor nuestra potencialidad. Prácticamente todo el sector español estará presente en Valencia, lo que es un aliciente para los compradores que visitan la feria ya que en un único certamen encuentran una oferta muy diversificada.
¿Qué sigue aportando Cevisama para el sector de la cerámica, además viendo que la feria año tras año se consolida y bate record de asistencia y stands?

Como te decía es la feria donde nuestras empresas pueden mostrar mejor todo su potencial, donde contamos con más espacio y que cada año crece en visitantes foráneos y profesionales de la prescripción. El programa de conferencias para arquitectos e interioristas cuenta con un cartel de primerísimo nivel y atrae a un perfil de público muy interesante para los expositores.
¿Se trata del evento más importante del sector cerámico en España?
Sin lugar a duda es el certamen cerámico en España. En la actualidad podemos decir que las grandes ferias imprescindibles para el sector son: Cersaie (Bolonia, Italia) y Cevisama.

¿Qué retos son los que se plantea ASCER para este 2020?
La competencia mundial es atroz. La cerámica es un producto de moda y su producción se ha ido generalizando en el mundo. En 2018, frente a los 530 millones de metros cuadrados de España, en el mundo se contabilizan más de 15.700 millones m2. España e Italia han pasado de ser los focos de producción cerámica a tener un porcentaje del 8% por el gran volumen de producción mundial, en concreto de China o India, y con bajos costes. Este crecimiento de productores tiene como consecuencia directa el aumento de trabas al comercio y barreras comerciales. Por otro lado, también tenemos un hándicap -no solo a nivel España si no que es generalizado- que es la falta de personal capacitado y formado para colocar nuestros productos. Cada día contamos con baldosas más innovadoras pero los profesionales de la colocación no están avanzando al mismo ritmo, y tampoco hay una adecuada oferta por lo que otros materiales más fáciles de colocar están avanzando en los mercados.

Articulos similares
LA COMPAÑÍA PRESENTÓ SUS NOVEDADES EN EL SALONE DEL MOBILE
0 3

...
LIMITE, LA PROPUESTA QUE DESDIBUJA LA LÍNEA ENTRE EL INTERIOR Y EL EXTERIOR
0 1

Su propuesta para esta edición de Casa Decor se llama LIMITE.  Un punto clave en la arquitectura es la línea que separa el ...

Dejar una respuesta