JUNG POTENCIA UN SISTEMA DE CONTROL DE ILUMINACIÓN Y PERSIANAS

El líder europeo en mecanismos eléctricos y automatización de edificios, Jung, ya tiene disponible la nueva app para smartphones Jung Clever Config, mediante la cual su sistema modular de control de iluminación y persianas, LB Management, se independiza totalmente de cualquier otra red, tanto inalámbrica como cableada (Wi-Fi, Ethernet, etc.), facilitando así su instalación y manejo.

La app Jung Clever Config funciona mediante la tecnología Bluetooth de Baja Energía (LE), disponible en cualquier teléfono móvil actual. Entre otras posibilidades, el sistema permite que los ajustes —protegidos por contraseña— se puedan transferir directamente de un dispositivo a otro o importarse desde otras instalaciones, si bien el usuario o instalador siempre tiene la opción de introducir manualmente toda la parametrización mediante pulsaciones en la Tecla Programadora Universal con Bluetooth.

 

 

LB Management
Al igual que en el sistema convencional LB Management de Jung, las funcionalidades de los diversos dispositivos de iluminación y motorización de persianas, cortinas o estores, pueden combinarse con total libertad para cubrir cualquier necesidad de iluminación, tanto con fines decorativos o de ambientación, como de ahorro y eficiencia energética. Asimismo, gracias al sensor de luminosidad/temperatura, es posible el control automático de las persianas o de la luz en función de la posición del sol.

La nueva app Jung Clever Config permite ajustar fácilmente la Tecla Programadora Universal con Bluetooth, al tiempo que se visualizan los valores y estados de la instalación en cualquier teléfono móvil. La conexión entre teclados y móviles se realiza automáticamente y, una vez ejecutada, los controles se crean o cambian con la misma facilidad con la que se ajusta el despertador del smartphone. De esta manera, el dispositivo correspondiente se puede encender o apagar a determinadas horas, así como regularse a determinados estados (por ejemplo, “Iluminación al 40 %”). Además, es posible bloquear con una contraseña la configuración y el acoplamiento de dispositivos para protegerlos de accesos no deseados, al igual que el modo de emparejamiento, que también puede protegerse para que nadie más pueda manejar el dispositivo correspondiente con la app.
Una vez instalado y parametrizado, el sistema LB Management con Bluetooth de Jung controlará la iluminación natural y artificial de la vivienda, oficina o edificación. Tocando con el dedo en la pantalla del smartphone, se enciende o apaga la iluminación o se regula a la intensidad deseada.
Ajuste de persianas

Las persianas se pueden subir, bajar o colocar en una posición concreta, al igual que el ángulo de sus lamas. Finalmente, el sistema admite ajustar la programación en función de las horas variables de la salida y la puesta del sol, lo que asegura el control sin complicaciones de la iluminación a lo largo del año.
Gracias a su compatibilidad con las series A, LS y CD de Jung, a que están construidos sobre un soporte rígido de acero que permite su ajuste en cualquier caja eléctrica de empotrar y, sobre todo, a que son extremadamente compactos (solo 24 mm de fondo), sustituir los mecanismos eléctricos por los módulos individuales del sistema LB Management, incluida la Tecla Programadora Universal con Bluetooth, resulta sencillo y económico, incluso en instalaciones antiguas.

Articulos similares
ANTIGUA FÁBRICA SE CONVIERTE EN UN MODERNO EDIFICIO DE LUJO
0 2

IDM Properties ha renovado y restaurado uno de los edificios Art Déco más representativos de la capital inglesa, construido ...
UN TRIBUTO A LA NATURALEZA Y A LA BELLEZA ATEMPORAL
0 2

Neolith, líder mundial en piedra sinterizada, presenta de forma global tres novedades inspiradas en grandes paisajes naturale ...

Dejar una respuesta