EL REFORMISTA

Desde ‘tureforma’ y dentro de nuestra sección, El rincón del reformista, os hablamos hoy de un proyecto desarrollado por el estudio de Paco Sanchis, arquitecto y director del departamento de diseño de interiores en el centro estudios Barreira Arte y Diseño.

 

Información de contacto:

-WEB: www.sanchisarquitecto.com
-E-MAIL: pacosanchis@gmail.com
-TELÉFONO: 605 528 103
Así, os presentamos uno de sus trabajos, concretamente el desarrollado en una vivienda situada en la localidad valenciana de l’Eliana y que consistía en la reforma y ampliación de la misma. Un espacio que cuenta con una superficie construída de 300 m2 y una parcela de 1.250 m2 y que se encuentra en una zona residencial.

01-13 FACHADA DIA
UNA REFORMA INTEGRAL

Tal y como nos cuentan desde el estudio, para realizar esta reforma había que tener en cuenta que se trata de una vivienda para un matrimonio joven con dos hijos por lo que esta debía incluir habitaciones independientes para cada hijo, además de un dormitorio principal con vestidor y un cuarto de invitados con baños independiente.
Pero además, esta también tenía que contar con un cuarto de juegos, cocina independiente con lavadero, sala de esta-comedor de gran tamaño y un espacio de almacén. Para una reforma de estas características la superficie inicial era insuficiente y es por ello que se planteó el ampliar la casa. Una parcela que se encontraba en una situación de abandono total y en mal estado y que contaba con una piscina que estaba fuera de uso y jardín con una vegetación abandonada.

01-13 EP_PISCINA

Antes de la reforma

GEOMETRÍA EN ‘L’

Para la ampliación de la casa se eligió en un principio la geometría en ‘L’ para dejar un cuadrado con un patio interior. Además, la urbanización de la parcela se realizó a través de soleras de hormigón impreso, así como incluyendo zonas de césped sintético y jardineras. Por lo que respecta a la nueva cubierta inclinada, se utilizó teja envejecida para que se mimetizase con la ya existente. Por su parte para la piscina se optó por reformar la ya existente, construyendo una nueva valla delantera.

01-13 JARDIN

ESTILO MINIMALISTA

Para esta reforma se han escogido los colores blanco, negro y gris, combinados de forma puntual con otros tonalidades en los elementos decorativos. Una vivienda en la que se ha escogido un estilo minimalista con muebles de madera lacada en negro y puertas blancas, además de carpintería exterior en PVC color gris oscuro, pavimento en gres porcelánico y paredes lisas. Unos elementos con los que se ha conseguido una vivienda totalmente renovada. _

Articulos similares
SEGUIRÁN APOSTANDO POR LA DIVERSIFICACIÓN DEL NEGOCIO Y LA INTEGRACIÓN VERTICAL
0 1

El 2023 fue un gran año para el Grupo BigMat, con una facturación de 1.450 millones de euros al cierre del ejercicio, un ...
NETWORKING ACTIVO

Arrancando la temporada con lo que ha sido la primera sesión de Networking Activo organizada por Tu/Reforma y ARQ/DECO. El pa ...

Dejar una respuesta