LAS PERSIANAS NOS AYUDAN A LOGRAR UN MAYOR AISLAMIENTO TÉRMICO Y ACÚSTICO

A lo largo del año, y sobre todo en los periodos estacionales como primavera y otoño, la gestión y regulación de las persianas puede ser clave, tanto para una mejor iluminación como para un mayor ahorro en calefacción o ventilación. Precisamente, estos periodos son las épocas del año donde se producen más variaciones del tiempo, con picos más extremos de temperatura. Las persianas nos ayudan a lograr un mayor aislamiento térmico, acústico en el hogar y menor permeabilidad al aire.

Debemos tener en cuenta que el aporte de luz natural en nuestro hogar es clave para la salud, y precisamente debemos destacar estaciones como otoño e invierno durante las cuales pasamos más tiempo en interiores debido a las bajas temperatura, y que las horas de sol en estas temporadas se reducen. Concretamente, la luz natural es responsable de la regulación del ritmo circadiano, un ritmo biológico asociado a los cambios ambientales como la luz, la temperatura o el ruido, y que nos ayuda a dormir por la noche y a estar activos durante el día. Para poder dormir con tranquilidad es necesario generar un ambiente climático agradable, sin ruidos y a ser posible sin ningún tipo de iluminación. Una buena regulación permite no tan solo dormir mejor por la noche sino también otros múltiples beneficios como mejor concentración y rendimiento cognitivo por lo que aumenta nuestra productividad, mejora la salud emocional reduciendo la irritabilidad.

De hecho, según una encuesta realizada por Velux, el 82% de los españoles afirman que la luz natural influye en su estado de ánimo. Por tanto, la gestión de la iluminación dependiendo del momento del día, de la orientación de la vivienda, y de la regulación de cortinas, persianas y toldos pueden ser claves para el buen funcionamiento de nuestro día a día. Además, una regulación de la entrada de luz resulta esencial para el control de la temperatura ambiente de cualquier hogar.

Con el objetivo de controlar la iluminación natural y la climatización, Deltadore ha desarrollado la solución Tyxia 5730, que nos permite automatizar persianas y Tyxia 5731 para toldos y persianas venecianas exteriores para mantener un control climático de las viviendas de forma sostenible para el medioambiente.

La luz natural es responsable de la regulación del ritmo circadiano, un ritmo biológico asociado a los cambios ambientales como la luz, la temperatura o el ruido. 

Articulos similares
VERTICAL - BILICO PIEDRA - GLASS
0 10

Se trata de una composición que pone en el centro la investigación continua que Modulnova lleva a cabo desde hace tiempo res ...
SOSTENIBILIDAD E INNOVACIÓN COMO PILARES FUNDAMENTALES
0 14

Innovación y sostenibilidad se dan cita en la 14a edición del MEETING EMCCAT GRUP 2024: un encuentro profesional e inspirado ...

Dejar una respuesta