REFORMAS

El estudiometro7 desarrolla proyectos de arquitectura que dan vida a los sueños de sus clientes, acompañando la propuesta con infografías y modelado de realidad virtual que favorecen la visualización del resultado final, así como la estética de los acabados.
El equipo metro 7 está avalado por profesionales de diferentes áreas: arquitectos, aparejadores y personal especializado de obra, integrándose de una manera global y personal en cada uno de los vértices del proyecto, manteniendo en cada momento un único intermediario entre el cliente y metro7. Es una organización vanguardista de proyectos singulares y construcción sostenible. Trabajan al servicio de las personas que buscan mejorar sus vidas y el planeta en el que viven.
Guían a sus clientes durante todo el proceso, desde la toma de decisión de la compra de vivienda o terreno, diseñan el proyecto conjuntamente teniendo en cuenta las necesidades del cliente y equilibrando los criterios que les permitan construir eficientemente.
Equipo certificado en Passivhaus Tradesperson y Designer.

 

 

Qué les hace diferentes
Les distingue una ética intachable y una comunicación transparente, con unos niveles de satisfacción sin precedentes en el sector. Por ello, la calidad, costes y plazos de los proyectos realizados son sus principales señas de identidad. Gestionan todos sus recursos económicos a través de entidades de banca ética, para maximizar el beneficio que su trabajo aporta a la sociedad.

 

 

Características del inmueble
Con la sostenibilidad como premisa inicial, se desarrolla el proyecto de rehabilitación integral de este piso de los años 30 ubicada en el centro de Zaragoza. Partimos de una vivienda con una distribución lineal muy compartimentada con la zona de noche ubicada junto al acceso y la zona de día en el extremo opuesto, pero con un gran potencial y estilo propio.
El pasillo, que cuenta con iluminación natural y detalles en techos y carpinterías, se convertirá en el elemento vertebrador y característico de la vivienda. La nueva distribución, con estancias más abiertas y amplias, sorprende con espacios ocultos tras celosías y armarios.
Esta rehabilitación tiene como objetivo la actualización del programa a las necesidades actuales, manteniendo la esencia y carácter originales de la vivienda, así como la mejora de la eficiencia energética y confort.
Materiales naturales y restauración de la esencia
Los altos techos con molduras, radiadores de forja y las puertas interiores originales, que enamoraron a los propietarios desde el principio, se restauran, reacondicionan e integran en el nuevo diseño de interiores.
Además, se da prioridad a materiales de origen natural y sostenible para reducir el impacto medioambiental y mejorar la calidad del aire interior, como el suelo de madera maciza natural y pintura ecológica. Así, como resultado, se logra una vivienda acogedora, confortable y saludable, a medida para el usuario.

 

 

Rehabilitación bajo criterios Enerphit +i*- casa pasiva
La reducción de la demanda energética del inmueble se consigue mediante el trasdosado del perímetro de la vivienda con aislamiento térmico y carpinterías de altas prestaciones con triple vidrio.
Al mismo tiempo, estas medidas mejoran de forma significativa el aislamiento acústico de la vivienda, siendo un punto importante a considerar debido a la contaminación acústica que encontramos en el centro de nuestras ciudades. Además, se realiza el sellado de la línea de hermeticidad, lo que permite reducir las infiltraciones incontroladas de aire, logrando el valor de 0,62/h a n50 en el Blower Door Test, mejorando el valor límite exigible para rehabilitaciones EnerPhit +i *, que se encuentra en 1,00/h.
Asimismo, para completar la intervención, se instala un sistema de ventilación mecánica con recuperación de calor que renueva el aire de la vivienda a través de filtros de forma controlada, reduciendo las pérdidas de calor en la vivienda y garantizando la calidad del aire interior.
*El certificado Enerphit +i es expedido por el Passivhaus Institut para rehabilitación energética de edificios mediante aislamiento térmico por el interior.
Actualmente, no es posible certificar bajo este sello una vivienda individual dentro de un bloque de viviendas, sin embargo, en el desarrollo y ejecución de este proyecto se han seguido las exigencias de este estándar.

 

 

Estudio metro7

Ubicación:
Centro de Zaragoza

Proyecto:
Rehabilitación vivienda Passivhaus

¿Para quién?
Familia que quiere vivir en el centro, apostando por la rehabilitación integral Enerphit+i* en una vivienda saludable, confortable y con una alta eficiencia energética.

Superficie Presupuesto
122m2 900 €/m2

Articulos similares
LA COMPAÑÍA PRESENTÓ SUS NOVEDADES EN EL SALONE DEL MOBILE
0 3

...
GRAN ACOGIDA EN LA PRIMERA JORNADA DE ARQ/DECÓ 2024
0 4

Arranca con exito la primera jornada de La Pasarela de Tendencias ARQ/DECÓ 2024, el evento insignia para arquitectos, diseña ...

Dejar una respuesta