Nuevo proyecto de Welcome Design

El 6 es un espacio emblemático del casco antiguo de Úbeda, ciudad Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Un negocio con más 30 años de tradición, muchas reformas a sus espaldas de las cuales se habían ido quedando diferentes elementos, haciendo de él un local sin personalidad definida, pero muy bien gestionado por sus dueños.
La reforma se acometió en su totalidad, con una serie de condicionantes en fachada y un presupuesto bastante ajustado.
El punto de partida del proyecto nace del desarrollo gráfico del 6, buscamos un nueva identidad cargada de personalidad, una nueva marca con claras referencias al mundo del aceite y la cerámica tradicional.
Un despiece de suelo diseñado bajo unas pautas secuenciales de colores y formas que junto a los dinteles aportan dinamismo y marcan de forma clara la distribución y zonificación del espacio.

MATERIALES NOBLES
Welcome Design ha hecho una puesta clara por los materiales nobles. Además, ha añadido un sello diferencial a este trabajo. Han desarrollo de piezas singulares junto a grandes artesanos de la zona.
Diseñaron una línea de azulejos cerámicos con relieves, con la hoja de olivo como elemento central, para el cual se obtuvo un color especifico verde oliva a base de pruebas con pigmentos vítreos.
La artesanía y materiales tradicionales aparecen también en zócalos y persianas, recurriendo de nuevo a artesanos del esparto ubedíes a base de teñidos y tejidos manuales.
Este contraste de materiales se encuentra en los zócalos, donde combinan chapa natural de roble, esparto negro y piezas de cerámica artesanal de propio diseño ejecutado por Juan Pablo Tito.
Complementan el proyecto de interiorismo paramentos verticales en mortero de cal pigmentada y un cuidado diseño de iluminación decorativa en homenaje a los platos tradicionales, con esmaltados actuales, degradados y negros intensos.

Articulos similares
CEVISAMA 2019
0 1038

Se celebra del 28 de enero al 1 de febrero en Feria Valencia, superará ampliamente los 100.000 metros cuadrados de exposició ...
0 72

El especialista en cuartos de baño encantadores, Grandform, perteneciente al Grupo SFA, acaba de lanzar la nueva línea de ca ...

Dejar una respuesta