NUEVOS RETOS

Desde ‘tureforma’ nos hacemos eco de la rueda de prensa de Rubi que tuvo lugar en las instalaciones de la firma en Santa Oliva (Tarragona), centro productivo y logístico, una conferencia en la que participaron Jaume Caballé, director comercial General; Javier Saiz, director comercial Nacional; Joan Boladeras, director de Operaciones; Daniel Pages, director de Marketing; y Esther Marín, Assistant Marketing.

 

20170524_113745

 

En primer lugar se celebró una charla inicial de Jaume Caballé que explica su visión de mercado a nivel internacional y local, comenta tips sobre el desarrollo de la compañía en otros países, su crecimiento y expansión que otorga el 80% de la facturación fuera de España. Matiza inputs negativos internacionales en la economía como el terrorismo los papeles de Panamá. El pasado 2016 la compañía alcanzó su record histórico de facturación con 73,5 Mill. con un incremento con respecto a 2015 del 17%. Habló de la importancia de la adaptación de los productos de la empresa al mercado y sus necesidades y de la influencia positiva de la adquisición de la empresa con marca “Canguro”. Los canales de distribución por excelencia son las Grandes superficies, almacenes de materiales de construcción y ferreterías.

 

DSCF6074

 

 

CLIENTE Y CONSUMIDOR FINAL
Daniel Pages expuso su ponencia desde la obsesión de Rubí en escuchar al cliente y al consumidor final, así como a los colocadores de cerámica, fabricantes de cerámica y Proalso. La ponencia fue de carácter técnico orientada a los nuevos productos (TSMAX, TRMAGNET, SPEEDMAGNET, SPEED), que son máquinas con nuevas tecnologías, trabajables sólo con una mano (con la otra se aguanta la pieza cerámica) y con ergonomías muy estudiadas. Matizó la importancia de la inversión en ”notoriedad digital” en RRSS y sobre todo con vídeos tutoriales en la red. En la actualidad tienen 5 Community managers y van a incorporar a un sexto en breve.

 

DSCF6070

 

Por otro lado, Matías Martínez de Proalso explicó la nueva normativa de colocación cerámica UNE EN 138002, sus peculiaridades y agradeció la ayuda para la creación del documento a Rubí como patrocinador.

 

DSCF6072

 

A continuación, se procedió a la visita en fábrica. Se trata de una fábrica de grandes dimensiones con 50 personas trabajando, mecanizada, limpia y bien organizada, al puro estilo alemán. Desde allí explicaron algunos procesos de producción y enseñaron algunas máquinas trabajando. La ingeniería de procesos trabaja constantemente buscando fórmulas de optimización en la fabricación y logística.

 

DSCF6082

 

Finalmente, se pasó a la zona logística, gran almacén con miles de referencia vivas, automatizado, etc… para pasar al museo en donde en el último año se han realizado más de 3.000 visitas de estudiantes. Y es que Rubí está en el programa de turismo industrial de Catalunya.

 

DSCF6079

Articulos similares
INTERIORISMO QUE REFLEJA EL PODER DE LAS AGUAS TERMALES Y LA INTIMIDAD

El estudio de interiorismo Denys & von Arend ha reformado las suites del Hotel Balneario Vichy Catalán, ubicado en un edifici ...
ÚLTIMAS TENDENCIAS DEL SECTOR SOBRE CONSTRUCCIÓN Y REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS
0 5

La XVI edición del BigMat Day 2024, promovida por el Grupo BigMat, se inauguró en Madrid con un récord, la cifra máxima d ...

Dejar una respuesta