BIENAL ESPAÑOLA DE ARQUITECTURA Y URBANISMO

Los arquitectos sevillanos Sara de Giles y José Morales son los directores de la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo que se inauguró en Santander en julio de 2018 y que se exhibirá ahora en Sevilla hasta finales de mayo. La exposición viajará posteriormente al Instituto Cervantes de París.

23 proyectos arquitectónicos han sido premiados en la XIV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, bajo el lema Más habitar, más humanizar. Entre las obras premiadas en esta edición se encuentran las oficinas de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en Sevilla y la Estación de metro Alcázar Genil en Granada, promovidas por la Junta de Andalucía.

También se inaugura la exposición de premiados en la VII Muestra Proyecto Fin de Carrera en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla (ETSAS), que se exhibirá hasta el 22 de abril.

Oficinas de la Consejería de Fomento en Sevilla, proyecto de Antonio Ortiz García y Antonio Cruz Villalón
La Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo en esta XIV edición quiere poner el acento en el concepto de habitar como fundamento de la arquitectura y de la humanización de la ciudad. Una idea que se explica por la calidad y cualidad de los espacios.

La Bienal busca valorar los entornos, la vida en sociedad, los espacios, la intimidad de los lugares sin merma de la creatividad de las obras. La humanización de la arquitectura y la ciudad se basa en la proximidad, las escalas humanas, los espacios tanto de relación como de intimidad.

Al mismo tiempo se quieren destacar las intervenciones urbanas, enfocadas a estrategias más sostenibles hacia un crecimiento interior de nuestras ciudades, no tan expansivas y tan depredadoras de la naturaleza como en la época del gran auge económico. Estrategias igualmente alternativas desde el punto de vista de la conservación y el patrimonio, que ponen en valor el tiempo y la memoria, haciéndolos compatibles con las prácticas de uso y celebración cotidianas.

Articulos similares
GANADORES DEL PREMIO AL MEJOR STAND DE BAÑO
0 7

En el escenario de la Feria KBB de Birmingham, se han congregado bajo un mismo techo a minoristas, promotores inmobiliarios, d ...
DUR(H)ABILIDAD: LA HABILIDAD DE DURAR
0 12

La compañía presenta en el marco de la feria Rebuild su mayor campaña del año para poner en valor las prestaciones de sus ...

Dejar una respuesta