PASSIVHAUS

Veka Ibérica, ha finalizado el proceso de certificación de su sistema SOFTLINE 82 Passiv 1.0 por el prestigioso instituto alemán, Passivhaus Institut, PHI. El proyecto responde al compromiso de Veka con la creación de productos eficientes y el respeto al medio ambiente, sobre un enfoque de vivienda sostenible y calidad medioambiental, y las cada vez mayores demandas de productos que se adapten a las nuevas técnicas de construcción como Casa Pasiva (Passivhaus).

De esta manera facilitamos al prescriptor la concepción de un proyecto Passivhaus mediante la inclusión de un elemento ya certificado por el propio instituto Passivhaus SOFTLINE 82 Passiv 1.0 está certificado como Clase C para la climatología de la Península Ibérica, catalogada como clima cálido-templado, con UW= 1,00 W/(m2K), llegando por ejemplo a valores de 0,75 W/(m2K) con un vidrio Ug= 0,52 W/(m2K). Entrega oficial del Certificado Passivhaus para SOFTLINE 82 Passiv. 1.0 en Espacio Futura de Veka.

 

El certificado Puede descargarse a través del link adjunto: https://database.passivehouse.com/en/components/details/window/vekaplast-iberica-sau-sl82- passiv-10-1480wi04

Passivhaus Institut (PHI) es un instituto de investigación independiente fundado en 1996 por el Dr. Wolfgang Feist que ha desempeñado un papel especialmente crucial en el desarrollo del concepto de Casa Pasiva. El primer proyecto piloto («Kranichstein Passive House», Darmstadt, Alemania, 1990) fue la primera casa multifamiliar habitada de Europa que logró un consumo de energía de calefacción documentado inferior a 10 kWh/(m²a), un nivel de consumo confirmado a través de años de seguimiento detallado. El Instituto desarrolla y mejora constantemente algoritmos y herramientas de software para simulaciones dinámicas de edificios, la determinación de balances energéticos y la planificación de edificios de viviendas pasivas.

 

Sobre Veka
Veka es un grupo familiar especializado en el desarrollo, producción y comercialización de sistemas de perfiles de PVC para carpintería exterior. Con sede principal en Alemania, VEKA está presente en 3 continentes con 38 filiales y 24 plantas de fabricación en el mundo, operando en más de 80 mercados.

El grupo Veka, lleva más de 50 años trabajando para crear sistemas de ventanas que mejoren la calidad de vida de las personas, y siempre con las mayores garantías y las mejores prestaciones. La filosofía empresarial de la compañía, combina la oferta de productos de alta calidad, con un cuidado servicio individualizado y una rigurosa política de protección medioambiental.

La filial para España y Portugal -Vekaplast Ibérica- se ubica en Burgos. Creada en 1984, cuenta con más de 14.000m de instalaciones. La fábrica está dotada con la más moderna tecnología alemana, y en ella se trabaja también en la investigación y desarrollo de nuevos productos. Con esta infraestructura, Veka desarrolla en el mercado ibérico sistemas de perfiles de PVC, que dan respuesta a las necesidades de carpintería de cualquier proyecto: sistemas practicables y deslizantes, sistemas de control solar tipo capialzado, mallorquinas y contraventanas, perfiles complementarios, placas.

La amplia gama de perfiles disponibles en multitud de colores, la elevada capacidad aislante, la durabilidad, así como las máximas prestaciones que evitan la condensación y las filtraciones de agua y viento, están presentes en todos los sistemas Veka.

Articulos similares
EL DÍA 24 DE MAYO TENDRÁ LUGAR LA ENTREGA DE GALARDONES
0 2

El pasado 11 de abril el jurado, integrado por expertos de la Administración Pública y del sector, se reunió para seleccion ...
¿DECO ADICTOS? RENUEVA TU CASA SIN OBRAS
0 2

Si te has cansado del aspecto de tu casa o de su decoración actual, Schmidt, la marca francesa de mobiliario a medida, te ins ...

Dejar una respuesta