CERSAIE 2016

Techlam® by Levantina se convierte en la segunda piel de un lugar especial, creado por el arquitecto valenciano Borja García para la presentación de las nuevas colecciones durante la feria de Cersaie 2016. Techlam® Gallery, una exposición donde se observa el producto con una máxima: la belleza.

SOBRE TECHLAM®

Es una lámina porcelánica de gran formato y fino espesor que transmite una geometría caprichosa y envolvente. Es un producto que transmite de forma abstracta, con una altísima capacidad expresiva, abierta a la creatividad de cada proyecto y creador. Increíble apuesta por el Land Art, que es una corriente del arte contemporáneo, que utiliza el marco y los materiales de la naturaleza como esencia para deleitar al espectador.

 

3161_2

 

ELEMENTOS NATURALES

Las nuevas colecciones de Techlam® tienen su origen en elementos naturales. La piedra, con la nueva Slate collection, inspirada en la textura de la pizarra con el efecto laja, es una apuesta por la naturalidad más impactante. La madera y el cemento se funden como un imprescindible en la tendencia de la decoración actual, y Techlam Wood Scrape logra fusionar cemento y madera en piezas con gradaciones blancas y grises.

Las formas sinuosas del espacio, que están inspiradas en una de las obras de en uno de los artistas abanderados del minimalismo y excepcional exponente del Land Art, Richard Serra; nos recuerdan a su aclamada obra “Snake”, con hojas de acero que crean una trayectoria curva. Techlam® by Levantina, con sus 3 milímetros de espesor permite recrear esos pliegues, casi sin juntas, y con un gran formato de 3 metros que crea las alturas completas de las curvas.
techlam-blaze-dark-deco-silk-lr

LA GALERÍA

La galería tiene su particular escultura. En el centro del espacio, se crea una zona de trabajo con mobiliario diseñado con la colección Blaze de Techlam®, que aúna todas las cualidades de la cerámica de última generación con el encanto industrial del cemento pulido, en concreto Blaze Dark se erige como un gran representante de esta elegante tendencia. Es aquí donde se muestra la zona más arquitectónica, más rigurosa, y que le confiere la colección de corte más doméstico que es Deco Colonial, inspirada en un hidráulico sencillo, hace un sincero homenaje a estos maravillosos pavimentos, reflejando en su superficie porcelánica grafías y colores inspirados en los antiguos diseños.

 

53960_04

En palabras de Borja García: “Hemos superado el reto de trabajar con geometrías curvas y expresivas a través del porcelánico de Techlam®”

En definitiva, Techlam® Gallery es arquitectura: Atmósfera. Composición. Espacio. Estructura. Geometría. Luz. Materialidad. Sociedad.

 

Articulos similares
NETWORKING ACTIVO
0 4

Arrancando la temporada con lo que ha sido la primera sesión de Networking Activo organizada por Tu/Reforma y ARQ/DECO. El pa ...
JORNADA TÉCNICA CON VISITA A OBRA VIGO
0 2

El pasado 21 de marzo, el equipo de Tu/Reforma, concluyo con éxito la primera jornada técnica con visita a obra. El evento t ...

Dejar una respuesta