PROYECTO INTERIORISMO - ARQUITECTURA

 

A continuación os hablamos de un interesante proyecto en el Hotel Palacio De Úbeda Cinco estrellas gran lujo, una rehabilitación llevada a cabo por more&more design en este edifición enclavado en pleno corazón de Úbeda, ciudad Patrimonio de la Humanidad, el cual fue construido en el siglo XVI por los Condes de Guadiana.

 

 

De este modo, pasamos a detallaros los pormenores de esta larga y compleja rehabilitación (de cerca de 9 años aproximadamente) en la que, tal y como nos cuenta more&more, se implicaronb en todas y cada una de sus fases hasta que, finalmente, ahora acaba de abrir sus puertas. En este sentido, desde el comienzo more&more design tenía claro las premisas de respeto absoluto al edificio. Y reflejar vanguardia.

 

 

 

Esa fue la intencionalidad y la filosofía de obra, siempre respetando el patrimonio arquitectónico del hotel y la utilización en la mayoría de sus espacios de dos de los materiales nobles por excelencia: mármol y madera, que también gracias a las nuevas tecnologías, había que manejarlos con un lenguaje del siglo XXI, sin dejar de lado el trabajo artesanal. La propiedad quiso que Se respirase un espíritu clásico, pero renovado, atemporal y con un lenguaje internacional, para adaptarse al viajero actual.

 

 

 

HOTEL Y HABITACIONES

El hotel consta de 38 habitaciones ubicadas en dos edificios, todas diferentes por su construcción y decoracion. Dos salones de reuniones. Un gran spa, restaurante, gastrobar, y salas de usos multiples. Con un total de 8000 metros. Por otro lado, las habitaciones, diferentes pero con una misma línea, jugando con los contrastes de texturas y tonalidades, con los acabados de las estancias, mediante la mezcla de mosaicos, pinturas metalizadas, microcementos, papeles, siempre rememorando el entorno.

 

 

ELEMENTOS DECORATIVOS

Todos los elementos decorativos han sido diseñado por more&more design controlando la calidad y la producción; mobiliario, mosaicos en paredes y suelos, lavabos de mármol ,bañeras, tiradores de bronce y latón fundido y realizado en talleres y empresas de Andalucía algunas artesanales, otras de vanguardia. Se trata de una conjunción que siempre buscó el estudio more&more design, diferentes oficios, como fundición a la arena de latón y aluminio, mármol, madera, cerámica, alta tecnología y lo más novedoso en diseño, para crear elementos clásicos en un ambiente moderno lleno de guiños renacentistas.

 

 

ZONAS COMUNES

-Gastrobar – Se utilizó la repetición de un motivo renacentista de su torre emblemática, realizado en madera maciza patinada, rodeado de espejos y cristal azul, logrando un aspecto de amplitud y luminosidad. La pieza central es una gran barra realizada en Ónix. Creando un espacio clásico y sofisticado.
-Zona de convenciones – Con una planta en forma de concha venera, motivo netamente renacentista. Con un techo de prismas y paredes acolchadas en forma de rombos
-Salón – Con una decoración inspirada en los antiguos palacios con elementos tradicionales como grandes espejos y lámparas de araña pero siempre combinando con mobiliario más actual, buscando la comodidad

 

 

-Zona de presentaciones culinarias autóctonas en una bóveda restaurada del Siglo XVI, Combinado una vez más materiales tradicionales y artesanales como madera, mármol y cerámica local.
-Zona de Spa: Debajo de patio central se construye un gran espacio una experiencia sensitiva donde materiales y formas también han sido aplicados como homenaje al estilo del edificio con columnas de una sola pieza en mármol y suelos también con mármol blanco y paredes en mortero natural de cal, se le añaden zonas de terma en una bóveda reconstruida del SXVI

 

 

SOBRE MORE&MORE DESIGN

Se trata de un estudio multidisciplinar que aúna arte arquitectura y diseño. Todos sus trabajos tienen un denominador común: Singularidad.
Formado por tres hermanos con formación artística y técnica. Siendo la tercera generación de un comercio de muebles y decoración que comenzó sus abuelos sobre 1950. Siempre han tenido claro la conjunción de tradición y vanguardia. Sus proyectos desde viviendas, restaurantes, cafeterías, clínicas, reatail, contract. Actualmente realizan proyectos en el territorio nacional como en México.
A lo largo de proyectos tan interesantes puede apreciarse la excelente labor de este estudio que ahora desarrolla sus trabajos bajo el nombre de Welcome Design, que nace de la suma de los dos estudios more&more design y Enves Diseño.

 

 

 

Más información,
www.moreandmoredesign.com

 

Articulos similares
NETWORKING ACTIVO
0 4

Arrancando la temporada con lo que ha sido la primera sesión de Networking Activo organizada por Tu/Reforma y ARQ/DECO. El pa ...
NETWORKING ACTIVO
0 2

Arrancando la temporada con lo que ha sido la primera sesión de Networking Activo organizada por Tu/Reforma y ARQ/DECO. El pa ...

Dejar una respuesta