INTERIORISMO

La cadena Room Mate Hotels, fundada y presidida por el empresario visionario Kike Sarasola, continua su plan exitoso de expansión con la apertura de Room Mate Alain, su primer establecimiento en la ciudad de París.
El hotel nace como uno de los referentes de la cadena, situado en una de las principales capitales europeas y con el que la cadena española aterriza en Francia. Este proyecto se suma a los 25 hoteles operados por la cadena y supone la consolidación de su liderazgo en los centros urbanos de las principales capitales del mundo.

 

 

INSTALACIONES
Room Mate Alain está ubicado en pleno corazón de París, cercano al emblemático Arco del Triunfo. Cuenta con 50 habitaciones divididas en 5 categorías: superior, superior con balcón, deluxe, deluxe con balcón y triple. Unas instalaciones cuidadas hasta el último detalle, dispone de una práctica sala de reuniones, un gimnasio y un Spa que hará las delicias de los huéspedes pudiendo disfrutar del baño turco y la zona de masaje.

 

 

COCTELERÍA
Además, el Bar de Alain situado en la planta baja del hotel, abre sus puertas de 17:30 a 1:30h de la mañana. Con una selecta carta de cócteles, vinos y platos exquisitos que degustar, disfrutando de un ambiente único.
En palabras de Kike Sarasola: “Estoy especialmente orgulloso de que hayamos llegado a París con Room Mate Alain. Este es nuestro primer hotel en Francia y estamos seguros de que será el primero de muchos. Hemos confiado la decoración a mi gran amigo Lorenzo Castillo, que ha cuidado hasta el último detall. Trabajar juntos, como siempre, ha sido un auténtico placer.
Es un lujazo trabajar siempre para Kike porque confía en mi ciegamente y me da vía libre a mi creatividad sin cortapisas. Esta es la única forma de crear arte. Tan solo me pidió que le diera a este hotel boutique el allure propio de los grandes hoteles parisinos de los años veinte”, son palabras de Lorenzo Castillo, el aclamado interiorista encargado del diseño de Room Mate Alain.
La cadena internacional sigue apostando por el diseño de sus hoteles y la arquitectura vanguardista. El proyecto ha sido confiado al reconocido interiorista y anticuario Lorenzo Castillo que sorprende con una decoración elegante y cuidada al detalle. Room Mate Alain se encuentra localizado en pleno centro de la ciudad, en un edificio espectacular muy próximo al Arco del Triunfo, del que se ha conservado su característica fachada y se han renovado sus instalaciones.

 

 

COCO CHANEL
Lorenzo Castillo se inspiró en la historia de la ilustre diseñadora Coco Chanel, que pasó sus últimos años viviendo en un hotel de la ciudad de París. El ambiente selecto, repleto de paneles chinos y los colores que predominan en el Bar de Alain son el rosa empolvado de Chanel, el negro y los tonos dorados.
En Room Mate Hotels la mejor manera de viajar es visitando amigos, en este caso, Alain, es un parisino de lo más bohemio, que vive en pleno centro de la ciudad justo al lado del Arco del Triunfo. Desde allí, te llevará de paseo a disfrutar de los barrios más pintorescos de la ciudad del amor como Montmartre y Le Marais, no os perderéis una exposición y un recital de poesía y cenaréis disfrutando de las luces de París y las vistas a la Torre Eiffel.

DESAYUNADOR
Los huéspedes podrán disfrutar de los servicios innovadores que Room Mate Hotels ha desarrollado fruto de escuchar a sus clientes. Es el caso del desayuno hasta las 12 del mediodía y WiMate, Wi-Fi gratis en toda la ciudad, entre otros. Room Mate Hotels abrirá 11 nuevos hoteles en los próximos meses donde destacan los hoteles de Madrid Room Mate Rex en Gran Vía y Room Mate Alba en la calle Huertas.

 

 

LORENZO CASTILLO
La decoración de Room Mate Alain pretende devolvernos a la gran época dorada de los hoteles de lujo, al Paris de Scott y Zelda Fitzgerald, que tan bien recreó Woody Allen en “Midnight in Paris”. El hotel está situado en la zona más elegante de París, la Avenue Foch, y merecía por tanto una decoración sofisticada llena de ricas texturas, como los terciopelos de seda o los épinglés de colores, estampados del XVIII y una iluminación muy cuidada, cálida y tenue.

PANELES DE LACA CHINOS
Por supuesto yo quise guiarme por un hilo conductor que sirviera de inspiración y dotara de coherencia a la decoración. Escogí la moda, tan importante en esta ciudad, y más concretamente dos de sus personajes más icónicos, Coco Chanel y Karl Lagerfeld. Para ello localicé en anticuarios una colección de paneles de laca chinos de Coromandel del siglo XVIII como aquellos que Mademoiselle Chanel tenía en su casa de la Rue Cambon.
Incluso la gama de colores es también la más representativa de la casa de las dos ces: blanco, rosa y negro, solo suavizados por ligeros toques de verde agua en los papeles de seda china de los techos.
El uso de piezas antiguas de gran calidad, pocas pero muy escogidas, muy Ancient Regime, era un paso indispensable para dotar de categoría a la decoración del hotel. Así, una gran lámpara holandesa del siglo XVII acoge a los clientes en la recepción, apliques Luis XV iluminan los pasillos, magníficas colecciones de grabados de reyes franceses adornan las paredes y ricos muebles de asiento Napoleón lll y Luis XV, tapizados en terciopelo bordado de plata, acomodan a los viajeros. ¡El resultado es lujoso, atemporal, y trés, trés chic!

SOBRE ROOM MATE HOTELS
Es una cadena hotelera con visión global e internacional fundada en España en 2005 por el reconocido empresario Kike Sarasola, cuya filosofía es considerar que la mejor forma de viajar es visitando amigos en cada ciudad, amigos cuyo estilo de vida compartimos y que trasmiten sus conocimientos y experiencias de la ciudad llevándonos de su mano a través de ella.
Room Mate cuenta con 25 hoteles alrededor del mundo y más de 1800 habitaciones. La cadena abrirá 11 nuevos hoteles durante los próximos 18 meses. Los hoteles Se conciben como “hogares” que abren sus puertas a los viajeros que llegan a la ciudad buscando confort, calidez y el espíritu acogedor que ofrece su gran equipo, humano y profesional, a sus invitados.
En Room Mate Hotels el diseño juega un papel crucial. Diseñadores de reconocido prestigio como Patricia Urquiola, Lázaro Rosa Violán, Tomás Alía, Lorenzo Castillo, Pascua Ortega o Teresa Sapey, entre otros, han sido los artífices del diseño de los establecimientos.

Articulos similares
FUSIÓN DE ARQUITECTURA, PAISAJISMO E INTERIORISMO
0 11

Casa Collserola es un proyecto donde arquitectura, interiorismo e paisajismo se funden en una única respuesta a muchos sueño ...
CONSTRUCCIÓN GENUINA ADAPTADA A LA MODERNIDAD Y CONFORT
0 7

Preservar el carácter fuerte y determinado del caserío original para crear el Hotel Ameztoi. Con el objetivo de conseguir qu ...

Dejar una respuesta