HOTEL

Ubicado en los Dolomitas de Brenta, en la pequeña plaza de Madonna di Campiglio, el Majestic Mountain Charme Hotel es un lugar para los amantes de la naturaleza y la nieve. Con un aspecto cómodo, refinado y moderno, las habitaciones Majestic han sido diseñadas por el Studio Caberlon Touch.

El estudio ha podido combinar los genius loci con la demanda del cliente de una montaña contemporánea capaz de sorprender y dar espacio a la comodidad. El punto de partida fue crear habitaciones espaciosas, proporcionando a los clientes entornos flexibles adecuados para cada necesidad. Los interiores de los Dolomitas, creando un ambiente en el espíritu de sorpresa y descubrimiento.

Las habitaciones fueron diseñadas para ajustarse a armarios bien equipados, pero también para albergar espacios de vida ad hoc más pequeños, hechos para convertirse, cuando sea necesario, en alojamientos adicionales para dormir con atención a la privacidad y la comodidad. Las puertas finamente ocultas pueden crear entornos más amplios que ofrecen un servicio aún más flexible. El efecto sorpresa del diseño en el que los espacios se despliegan de una manera inteligente: ganchos retráctiles, particiones deslizantes plegables y elementos de iluminación son solo algunos de los descubrimientos que el visitante hará.

 

Un elemento clave en el diseño es el cabecero de terciopelo, imponente y enmarcado por volúmenes de madera. Al lado de la cama, grandes lámparas colgantes iluminan las mesitas de noche negras. Los huecos y los estantes en las habitaciones están subrayados por la sábana negra, que crea un espectacular efecto vacío y completo de los abrumados por el uso de LED.
El descubrimiento de la sala continúa con el gran oso en un papel que aparece lo antes posible. Mascota de Madonna di Campiglio, el oso, de hecho, se propone de nuevo en la pantalla y la placa de cristal retroiluminada en la que se encuentra la cama, la estrella, el logotipo y el icono de la ciudad.

Los baños de piedra son amplios y presentan un estilo sencillo. El lavabo superior, hecho de gres, diseñado por el estudio, revela la capacidad de transmitir el concepto.
La mayoría de los tapizados, cabeceros, sillas y cortinas han sido diseñados ad hoc. Los gabinetes se caracterizan por el cuero decorado con costuras hechas a mano. La cabeza del oso de hierro fue creada específicamente para estos espacios.

Las paredes y los pisos han sido concebidos en tablones modulares de roble. El ambiente alpino es un toque moderno para el medio ambiente. Desde el diseño anónimo hasta los tejidos de alta costura, este es el rasgo único de Caberlon.

 

 

Studio Caberlon Touch
Cada proyecto es una historia diferente, una inmersión en la realidad en la que se encuentra la estructura, una búsqueda para encontrar el lenguaje que mejor se adapte a ella.
Con más de 140 proyectos en el mundo los storytelling de CaberlonCaroppi siempre logran sorprender. Todo comienza con la localización, el lugar y la ciudad para conocer el genius loci de la estructura, para captar su alma y transmitirla al proyecto generando emociones.

“Desde la arquitectura y el diseño gráfico de los materiales y los tejidos todo en la línea con la identidad del lugar”. Así es como los arquitectos Chiara Caberlon y Ermanno Caroppi describen su filosofía de trabajo de CaberlonCaroppi Italian Touch Architects. Fundaron en 2004 su estudio con el objetivo de dar forma y poner en común las diferentes experiencias conseguidas a lo largo de los años. El objetivo de CaberlonCaroppi Studio es desarrollar nuevos conceptos de hospitality a medida orientados a todas las categorías hoteleras hoteles históricos, de negocios, resorts o hoteles boutique; en todas ellos revelando el eclecticismo y una identidad versátil siempre buscando nuevos desafíos y estímulos.

La planificación arquitectónica es el punto de partida, la verdadera alma de todo proyecto. Desde el estudio del espacio y sus conexiones con las necesidades y hábitos del cliente. Todo ello, contribuye a la creación de un diseño funcional que refleje mejor las necesidades un fuerte vínculo con las tradiciones locales y al mismo tiempo saliéndose de los estándares convencionales.

Referencias al lugar
Los profesionales del diseño y la arquitectura no pueden sino acercarse al diseño a medida que se traduce en el diseño de mobiliario a medida del mobiliario como si de un traje de alta costura se tratase. El ambiente, las luces, los materiales y los colores se estudian meticulosamente haciendo referencia a la arquitectura y los colores de la ciudad en la que se encuentra el proyecto.
La atención por los detalles en este proyecto juega un papel crucial y a menudo, se crean sinergias entre las firmas italianas de prestigio, el contract más avanzado y el sector privado. Una perfecta síntesis entre dinamismo, profesionalidad y diseño a medida desde 2004 de CaberlonCaroppi Studio lleva la excelencia italiana por el mundo, contando desde diferentes puntos de vista y cogiendo nuevos caminos de expresión: “Nosotros trabajamos para que el público final perciba e interactúe con el espacio que hemos construido para él. Nosotros queremos que nuestros hoteles cuenten historias”.

Articulos similares
NETWORKING ACTIVO
0 4

Arrancando la temporada con lo que ha sido la primera sesión de Networking Activo organizada por Tu/Reforma y ARQ/DECO. El pa ...
AMPLIANDO Y FORTALECIENDO SU REPRESENTACIÓN EN EL SECTOR DEL SATE
0 7

Knauf Industries ha formalizado su entrada en Anfapa y es desde este mes nuevo colaborador patrocinador de la Asociación de F ...

Dejar una respuesta