A PIE DE OBRA DEKTON PONTEVEDRA

El equipo de Tu Reforma propone este 2022 una nueva forma de visitar las obras por toda España, acompañados de los profesionales mostrando las peculiaridades de su trabajo diario, con la iniciativa de poder mostrar las últimas novedades y tendencias en materiales y sistemas constructivos dentro del mundo de la reforma. Y lo hace desde las propias obras, conociendo cada detalle de los proyectos, de la mano de los distribuidores de cada zona y muy importante, hablando cara a cara con los diferentes instaladores, así como con otros profesionales que intervienen en cada momento como arquitectos, decoradores, diseñadores de interior…

 

 

En esta entrega de “a pie de obra” proponemos diferentes intervenciones en la provincia de Pontevedra con DEKTON.

Visitamos a Iván Bouzó, un constructor que restaura un conservatorio del Concello de Ponteareas y descubrimos la aplicación de productos más novedosos como DEKTON en la intervención de edificios situados en la plaza elíptica de Vigo, de la mano de Gabriel Crespo de Fatecom, una empresa instaladora de fachadas de piedra que nos muestra cómo han adaptado la fachada ventilada en un edificio destinado al alquiler de apartamentos turísticos.

 

Asimismo, de la mano de otro cliente de DEKTON, visitamos Construcciones Domínguez que nos enseña la reconstrucción en una de las calles más emblemáticas de Vigo. Se trata de un edificio de grandes proporciones dedicado a viviendas de lujo en el cual veremos cómo el DEKTON es también protagonista dentro de sus baños y cocinas.

 

Terminamos en Sansenjo, donde el arquitecto José Antonio Suairo y el constructor nos muestran la importancia de embellecer una fachada de una casa unifamiliar con DEKTON, un formato que presenta sus dificultades a la hora de adaptarse a una vivienda de características reducidas.

 

 

Para finalizar esta entrega, os presentamos una construcción tradicional de un elemento importantísimo en la cultura gallega como lo es el hórreo. Se trata de una construcción que parece sacada de un cuento de hadas y gnomos debido a su peculiar estructura, tradicionalmente de piedra o madera. Su uso era agrícola al estar destinado a secar y preservar el maíz y otro tipo de cereales antes de desgranarlos y molerlos. Son una forma propia de la arquitectura rural de Galicia y un elemento característico del paisaje gallego.

 

 

Si te ha gustado este paseo por la cultura gallega a través de los diferentes tipos de proyectos constructivos, no te pierdas las próximas entregas de este programa especial «a pie de obra».

Articulos similares
ANFAPA PARTICIPA EN LA PRESENTACIÓN DE ARPHO DE LA NUEVA GUÍA
0 29

Anfapa participó el pasado 15 de marzo en la presentación de la Guía sobre control de ejecución de obras de reparación, r ...
UNA VENTANA A LA SOSTENIBILIDAD
0 36

Trabajar para reducir la huella de carbono de los productos que fabrica, es un leit motiv que se alinea con su filosofía. De ...

Dejar una respuesta