COMO ES TU CASA

También se cae en el error de pensar que un estilo minimalista siempre tiene que tirar para un estilo nórdico, cuando la verdad es que se puede aplicar a cualquier estilo decorativo.
La clave es buscar siempre el equilibrio entre el estilo y el confort, llenando nuestros espacios con elementos que nos inspiren, que nos generen alguna emoción y que sea funcional en el caso de los muebles.
Partiendo del blanco como base, ya que es un color que aporta mucha luminosidad, siendo en espacios reducidos un factor importante a tener en cuenta, no nos de miedo atrevernos a jugar con alguna nota de color, tanto pasteles, como vivos, incluso estampados utilizados con moderación.

 

Sobretodo tener en mente el no saturar la vista con demasiadas combinaciones, una combinación de dos o tres colores, puede ser un gran acierto para darle vida al espacio.
Otra buena opción es añadir elementos naturales, como fibras y plantas y jugar con los textiles para darle calidez al espacio.
Y no caigamos en el error de hacer que nuestras casas parezcan museos añadiendo objetos impersonales que no nos aporten y ni nos digan nada o que acabe teniendo esa frialdad como si de un quirófano todo blanco impoluto se tratara.
Siempre ser conscientes de lo que nos rodea y como nos sentimos hacia esas cosas.
El fin es acabar teniendo sólo lo que realmente necesitamos y amamos y que al llegar a casa nos invada La Paz de sentir que todo lo que nos rodea tiene un sentido.

 

 

ESPACIO CON VIDA
El salón es uno de los espacios donde he empezado a aplicar el minimalismo dentro de un estilo más industrial.
La pared que viste la estancia está toda revestida en ladrillo blanco. Decidí dejarla limpia ya que en si misma aporta personalidad a la habitación.
Los muebles son de líneas rectas en colores neutros, los textiles predominan en el sofá siguiendo la misma paleta de colores, paredes poco vestidas pero llena de detalles muy personales, como el gran cuadro DIY que hice yo misma, con una frase en el muy motivadora.
En la misma estancia encontramos ubicada, la zona de trabajo y el comedor.
Para la zona de trabajo, elegí un escritorio de la misma línea que la mesa de centro vittsjo de ikea, su diseño en metal y cristal aligera el espacio a la vista y en la pared una composición de láminas decorativas y espejo, en este rincón los tonos neutros se mezclan con dorado.
En la zona de comedor, encontramos una mesa también en líneas rectas con sillas Eames y Windsor y un gran espejo también Diy vistiendo la pared, dando amplitud a todo el espacio abierto, ya que al reflejar la Luz de las ventanas directamente en el, la sensación de luz y amplitud de multiplica.

 

Tras la reforma del piso, ganamos en luz y amplitud en la zona del salón/comedor, siendo ahora un espacio abierto donde pasamos nuestro día a día, es el corazón de la casa y donde nos gusta compartir momentos en familia.
En el dormitorio, la cama nos la encontramos sin cabecero, he preferido vestir la pared siguiendo la tendencia Halfpaintedwall, con este efecto mármol envejecido en color rosa curado, también hecho por mí.
Las mesitas totalmente minimalistas, reciclando una antigua estantería de ikea y las bombillas colgantes acaban de vestir el espacio. Los textiles en tonos claros, potencian La Luz resaltando el contraste de la pared.
Me esta llevando mi tiempo encontrar cada elemento para ir completando cada estancia, siempre había sido de quitar poner quitar poner, llegando acumular cajas con cosas que nunca más han visto La Luz, ahora me tomo tiempo en pensar que necesito realmente, le doy más importancia a lo hecho por mi y si compro es con una finalidad y un sentido.
Con esta nueva visión más simplificada. Cada rincón, está pensado para ser útil y funcional sin perder la calidez y la personalidad de un hogar.

 

Articulos similares
INTERIORISMO QUE REFLEJA EL PODER DE LAS AGUAS TERMALES Y LA INTIMIDAD
0 2

El estudio de interiorismo Denys & von Arend ha reformado las suites del Hotel Balneario Vichy Catalán, ubicado en un edifici ...
ÚLTIMAS TENDENCIAS DEL SECTOR SOBRE CONSTRUCCIÓN Y REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS
0 5

La XVI edición del BigMat Day 2024, promovida por el Grupo BigMat, se inauguró en Madrid con un récord, la cifra máxima d ...

Dejar una respuesta