COMO ES TU CASA

Hola a todos los amantes de las reformas. Soy Elena, tengo 32 años, soy mamá de una niña de 2 años y medio y de un bebé de casi 1 año que son mi alegría, y soy una apasionada de la decoración. Hace poco más de 2 años empezó la búsqueda de nuestra vivienda ideal, pero nada encajaba con lo que buscábamos.
Soy muy perfeccionista y a todas las casas les encontraba una pega: que si el alicatado del baño, que si el suelo de la terraza, que si el gotelé… Así que empezamos a barajar la opción de comprarnos una casa en ruinas y reformarla entera. Y para nuestra sorpresa… ¡la encontramos!

 

Queríamos una casa con patio o zona exterior, pues sabíamos que nos aportaría mucha calidad de vida, a ser posible toda la vivienda en una sola planta, y con diseños y acabados que se adaptaran a nuestros gustos. La obra nos llevó 6 meses, pero mereció la pena. Algunas cosas las tenía claras desde el principio y no hizo falta mirar mucho más, como el suelo de gres imitación madera, que las puertas fueran blancas, las paredes lisas en blanco y los muebles de la cocina en blancos.
También tenía claro que quería dar unos toques diferentes a mi casa aprovechando que teníamos que empezarla casi de cero y que fueran originales. Por ello hicimos la entrada con el techo abuhardillado, una claraboya en el techo del baño para dar luz natural, o una combinación en los azulejos del baño que llamarían mucho la atención, entre otras. Cambiamos la distribución de la casa ya que la original no nos terminaba de convencer. Eso fue lo que más trabajo llevó, pero podíamos hacerlo todo a nuestro gusto. Queríamos la cocina diáfana con el salón, un baño con una ducha de obra grande y una azotea arriba con un trastero.

PERSONALIDAD
En las habitaciones acordé con los albañiles y pintores que fueran paredes lisas y blancas, porque la idea era poner algunos vinilos en el caso de las habitaciones infantiles, y papel pintado en el caso de nuestra habitación (sí, soy muy fan del papel pintado, hay maravillas, y sobre todo aportan un toque de personalidad).
En el caso del salón, teníamos claro que queríamos poner chimenea, y para ello hicimos una columna de obra forrada de un alicatado que imitaba ladrillo blanco, que le daba un toque moderno a la vez que encajaba a la perfección con la decoración que iba a llevar.

 

AZULEJOS
El baño fue una de las estancias de la casa que más trabajé con diseños en papel. Quería algo que no fuera lo común, y lo conseguí. Tenía claras dos cosas: los azulejos hidráulicos tenían que estar presentes, y poner una encimera con dos lavabos sobrepuestos. En el frontal de los lavabos hice una combinación de azulejos hidráulicos en tonos beige y azulejos del mismo suelo que llevaría en toda la casa. En el muro que separaba el WC de la ducha, puse esos mismos azulejos hidráulicos pero en versión pequeños y en relieve, y estoy encantada con el resultado.

 


La cocina ha sido otra de las estancias que también trabajé bastante. El alicatado lo quería blanco, sin cenefas, y opté por un ladrillo blanco con brillo, que puesto con una separación de unos 5mm de llaga tendrían un resultado espectacular. Los muebles blancos y la encimera de color madera, y para romper le añadí los tiradores en negro. Todos los electrodomésticos los pusimos de acero inoxidable y el que más destaca es sin duda, nuestro frigorífico americano.

 

EXTERIORES
Y os voy a terminar hablando de las zonas exteriores. Como comentaba al principio, el requisito principal para meternos en una hipoteca los próximos 30 años de nuestra vida, era que la casa tuviera patio, terraza grande o un porche amplio.
No nos valía con un balcón ni terraza techada. Por este motivo también éramos conscientes de que la búsqueda se complicaba, ya que no nos resultó fácil encontrar una casa que se ajustara a nosotros en condiciones y en presupuesto.
Una vez que la encontramos, queríamos potenciar estas zonas. Para los suelos exteriores me decanté por un suelo de gres imitación madera pero más oscuro que el de la casa. La madera da mucha calidez y así quería que fuera también en la parte exterior.
En el porche delantero, pusimos césped artificial, todo un acierto, ya que el verde le da una sensación de primavera muy apetecible. Es una zona que utilizamos mucho y en verano ponemos una piscina y una zona de tumbonas que nos da mucha vida.

 

En el patio trasero que se accede por el salón, pusimos una zona de barbacoa y fregadero. Cuánta vida nos da con los amigos! Es un espacio maravilloso para hacer barbacoas, con una mesa grande y amplia y muchas plantas y flores, que aún no he hablado de ellas, pero me encantan. Las tres ventanas que daban al patio tuve claro que quería ponerlas blancas con palillería.
Y para terminar os hablaré de la azotea. La casa de forma original tenía tejado, pero al hacer modificaciones, tuvimos la opción de tirar el tejado, y ponerlo en llano para que en la parte de arriba se quedará una azotea. Se accede por unas escaleras que están en el patio, y estamos hablando de una azotea de unos 50m2. Al tener tanto espacio, destinamos una parte donde hicimos un trastero que nos da mucho desahogo a la hora de guardar cosas que no usamos y que en la casa no queremos tener.

Reconozco que nosotros lo tuvimos fácil con la reforma, pues la empresa que nos lo hizo se encargó de todo… Albañilería, fontanería, electricidad, montaje de puertas y ventanas, etc. Recomiendo contratar empresas que hagan reformas integrales y así no tener que preocuparnos de nada más que elegir materiales, que ya es mucho. Pero es muy satisfactorio ver en qué estado compras una casa y poco a poco en lo que se va convirtiendo, completamente hecha a tu gusto y con un cariño impresionante.
Una vez que terminamos la obra de mi casa, reconozco que me convertí en una fan de las reformas y sobretodo, admiro la valentía de personas que como yo, nos metemos en un fregado así. Un saludo a todos.

Articulos similares
NETWORKING ACTIVO
0 4

Arrancando la temporada con lo que ha sido la primera sesión de Networking Activo organizada por Tu/Reforma y ARQ/DECO. El pa ...
NETWORKING ACTIVO
0 2

Arrancando la temporada con lo que ha sido la primera sesión de Networking Activo organizada por Tu/Reforma y ARQ/DECO. El pa ...

Dejar una respuesta