UNA GRAN INTERVENCIÓN

Os contamos ahora un interesante proyecto integral de interiorismo llevado a cabo por el estudio de Laura Navarro y Mireia Capdevila, Dröm Living, un sugerente trabajo de rehabilitación que hoy destacamos en estas líneas.

 

20151110_1133

 

El origen: el inquilino
Joven, exigente y con el sueño de vivir en un hogar hecho a medida, el futuro inquilino de este apartamento pidió, al estudio barcelonés Dröm Living, asesoramiento en la búsqueda del apartamento que acabaría comprando y reformando para adaptar a sus más ambiciosos deseos.
El elegido fue un viejo y deteriorado piso de 64 m2 con 14 m2 de terraza, en el corazón del barrio del Poblenou de Barcelona, donde las interioristas Laura Navarro y Mireia Capdevila de Dröm Living divisaron el diamante en bruto que debería convertirse en el espacio perfecto.
En este aspecto, las partes estructurales del piso se encontraban en una situación preocupante y hacía falta una intervención inmediata importante. Es entonces cuando se plantea el reto para las interioristas en este punto.

 

20151110_1142

 

El reto
Se fijaron como objetivos primordiales incrementar con creces la entrada de luz natural y concebir un diseño innovador que mantuviera la esencia industrial del lugar. Para ello era imprescindible una reforma completa con un cambio radical de distribución de espacios.

 

5

 

Diseño y distribución
El diseño global del espacio desprende el carácter fuerte propio de los lofts neoyorquinos, vital y con mucha personalidad con un claro dominio de los tonos oscuros y la presencia de toques de madera aportando confort a la atmósfera.
Por lo que respecta a la distribución, nos cuentan que fue esencial la eliminación de todos los tabiques innecesarios y la apertura de nuevos accesos a la terraza para conseguir una amplia y luminosa zona de día donde conviven salón, comedor y cocina. Así, la habitación principal, situada donde se encontraba la antigua cocina, se unió a un baño al que inicialmente se accedía por el exterior. Tanto en el salón como en los dos dormitorios se recuperó y trató el ladrillo original dejándolo al descubierto y consiguiendo un importante punto de calidez, tal y como apreciamos en estas imágenes. Asimismo, como elemento principal del interiorsimo, destaca la imponente vidriera de estructura metálica donde se ubicaron varias plantas y que actúa de separador entre una de las habitaciones y la zona de estar. Recordando a un gran invernadero, aporta frescura a ambos espacios.

 

20151110_1176

 

La luz, elemento clave
La iluminación, estudiada meticulosamente para cada rincón, juega un papel clave en el proyecto. Dröm Living combinó luz indirecta, leds, focos de estilo industrial en el techo y algunas lámparas decorativas.

Intervención estructural
En todo el apartamento fue imprescindible una importante intervención en la parte estructural y la renovación completa de instalaciones, cierres y carpintería. Las bigas de madera del techo se sometieron a varios tratamientos y se dejaron a la vista barnizadas en un tono natural y se reforzaron con una nueva estructura de hierro que elogia lo industrial. Por otro lado, cabe indicar también que el suelo se niveló y se cubrió todo con un pavimento continuo que se interrumpe sólo por el reservado de mosaico en tonos blancos y negros de la cocina.

 

20151110_1204

 

El mobiliario
Exceptuando algunas piezas réplica de diseños originales, todo el mobiliario fue diseñado a medida para la ocasión, desde el mobiliario de la cocina hasta las picas de los baños.
Sin duda, un espectacular trabajo tanto en lo referente a intervención estructural como en el desarrollo del proyecto integral de interiorismo.

 

 

1

 

Para más información
www.dromliving.com

Articulos similares
NETWORKING ACTIVO

Arrancando la temporada con lo que ha sido la primera sesión de Networking Activo organizada por Tu/Reforma y ARQ/DECO. El pa ...
NETWORKING ACTIVO

Arrancando la temporada con lo que ha sido la primera sesión de Networking Activo organizada por Tu/Reforma y ARQ/DECO. El pa ...

Dejar una respuesta