PRACTICIDAD Y COMODIDAD EN 7044 ST.

La propuesta de distribución para esta vivienda pretende reestructurar el programa actual de usos. El objetivo es conseguir la practicidad, la comodidad, el aprovechamiento máximo del espacio y la mejora en las condiciones térmicas de la vivienda con actuaciones controladas.

La intervención en un inicio se  entraba en la cocina, el comedor, el hall, el baño de invitados, un trastero y el espacio de transición existente entre la habitación de invitados y todos los espacios anteriores.  En el salón se actualizan  los acabados para integrarlo en la intervención completa y se  amuebla de nuevo, pero no se varía su arquitectura.

Redistribuyendo la tabiquería de la zona de actuación antes mencionada se amplía el ámbito de la cocina integrando la zona del comedor, ganando amplitud, mucho almacenaje y una isla. Cocina y comedor se independizan del salón mediante una mampara de vidrio ahumado, con el objetivo de poder ganar privacidad manteniendo las interesantes visuales actuales que agrandan los espacios hacia un espectacular jardín posterior.  En la cocina-comedor, se iguala la dimensión en altura de todos los huecos de ventanas para armonizar el especio.

 

 

 

 

Todas las ventanas quedan “enmarcadas”, bien mediante un marco perimetral de madera lacada en blanco, como sucede en el ventanal más grande, bien mediante mobiliario de almacenaje y marco de madera de roble, como es el caso de las dos ventanas más pequeñas. Estas embocaduras se aprovechan como bancos dándoles el fondo necesario para ello.

 

 

Entre ambas ventanas se proyecta una vitrina de metal lacado en negro con vidrio  estriado translúcido y ahumado en sus puertas, con iluminación incorporada. Dicha  vitrina tiene la misma altura de las ventanas, quedando alineada con ellas, unificándolas y provocando un conjunto con una geometría rectangular más  paisada. La iluminación LED interior hace que las propias vitrinas funcionen como lámpara decorativa.  El hall mantiene su generoso tamaño, pero se reconfigura. Se saca más almacenaje, se ocultan las instalaciones eléctricas y se marca un cambio de  material en el pavimento y en el falso techo con madera, que, continuando con el frente del armario y el panelado de la puerta de paso a la habitación de invitados, se conforma una “cinta” de madera como antesala a otra zona de la vivienda más privada.

 

 

El hall se separa del comedor con una mampara similar a la descrita anteriormente.

Durante el proceso de la obra, surgió la necesidad de actualizar el vestidor y baño principal en suite de la planta superior. El objetivo era mejorar tanto su  funcionalidad como la envolvente térmica. Para ello se cambian las ventanas y se aíslan paredes y techos. Se diseñan cabinas visualmente independientes para la ducha y para el inodoro, dejando como protagonista a una elegante bañera exenta y el mueble de los lavabos.

 

 

La cocina y todo el mobiliario de madera están íntegramente diseñados por La Reina Obrera. La cocina completa se ha llevado a cabo por Montajes Atrezzo SL de forma impecable.

El resto de la carpintería ha sido gestionada por la constructora MRS constructores,  L. Toda la metalistería (vitrina, mamparas y puertas de paso en el vestidor y baño  rincipal) , ha sido ejecutada por nuestro colaborador habitual, Diego Macarrón. El elegante mueble que sostiene la TV, que a su vez funciona de lámpara decorativa por su parte posterior ha sido íntegramente diseñado y ejecutado también por Diego Macarrón.

 

 

FICHA TÉCNICA

Proyecto: 7044 St.
Año: 2020
Superficie invertida: 95 m2
en planta baja y 20 m2 en
planta primera
Contratista: MRS
Constructores SL
Fotografías: Carla Capdevila

Articulos similares
NETWORKING ACTIVO
0 4

Arrancando la temporada con lo que ha sido la primera sesión de Networking Activo organizada por Tu/Reforma y ARQ/DECO. El pa ...
NETWORKING ACTIVO
0 2

Arrancando la temporada con lo que ha sido la primera sesión de Networking Activo organizada por Tu/Reforma y ARQ/DECO. El pa ...

Dejar una respuesta