DÍA INTERNACIONAL DE LA LUZ - 16 DE MAYO

La compañía danesa, líder en ventanas para cubiertas planas o inclinadas, con motivo del Día Internacional de la Luz que se celebra el lunes 16 de mayo, ofrece a los propietarios experimentar el efecto de tener más luz natural en sus hogares a través de una simulación profesional gratuita de una habitación con las ventanas de tejado VELUX.

 

 

 

Los usuarios que los soliciten podrán ‘redescubrir’ un espacio de su hogar a través del efecto que tendría en ellos la apertura de un hueco para la instalación de una nueva ventana en su cubierta. Para que el proceso sea los más personalizado posible, el equipo de diseñadores de VELUX solicitará al propietario que describa la usabilidad del espacio, qué actividades realiza en él, o le gustaría realizar, “este punto es el más importante, tenemos que comprender cómo la luz natural puede ayudar a los habitantes de la casa a vivir mejor, ya sea un espacio para trabajar, relajarse o quizá iniciar un nuevo hobby gracias a la transformación de un espacio que estaba infrautilizado”, comenta Almudena López de Rego, arquitecta y directora de la oficina técnica de VELUX.

 

El segundo paso será la solicitud de fotografías, y para realizar las mejores imágenes posible VELUX ofrece una serie de consejos. A partir de toda esta documentación VELUX presentará una transformación del espacio. El último paso, en caso de que esté interesado, el propietario podrá solicitar a VELUX la información total para poner en marcha la transformación del espacio.

Según Almudena López de Rego, “valorar la luz natural en el interior es una búsqueda permanente, de ahí la importancia de pensar detenidamente en la ubicación y la elección de las aberturas para optimizar la luminosidad de las habitaciones en cuestión”. Para experimenta el efecto de tener más luz natural, los propietarios solo tendrán que registrarse y solicitar la simulación profesional gratuita de  una habitación de su hogar con las ventanas de tejado VELUX.

 

En los últimos años las casas se han transformado en un espacio que ya no solo es para el relax y el descanso, hoy son espacios de trabajo, de convivencia, incluso para algunos el lugar escogido para las actividades deportivas u otros hobbies. Una contribución suficiente de luz natural, una renovación adecuada del aire, y una temperatura y una humedad saludable constituyen las condiciones para crear un lugar donde vivir con bienestar real.

 

Proyectos de espacios transformados a través de reformas que inspiran

Además del simulador, VELUX pone a disposición de los propietarios de viviendas unifamiliares o áticos en edificios en altura una nueva web con casos reales de reforma. Para Almudena López de Rego “a veces una Solución de ventana para tejado puede ser difícil de imaginar, así que además del simulador hemos
reunido una selección de casos reales para mostrar cómo estas  soluciones pueden aumentar la
luz natural y aire fresco en cualquier hogar”.

 

 

 

La plataforma recopila experiencias reales realizadas en Europa, de cocinas, baños, dormitorios, salones y pasillos, y tanto para cubiertas planas como inclinadas. Entre los proyectos destaca la reforma completa de una casa de los años 80 en Madrid, en la que en tan solo dos días se instalaron ventanas para tejados en buhardilla y escaleras, con una inversión de 6.600 € que incluyó los productos y la instalación de los mismos.

Ultimas soluciones de VELUX para la transformación de espacios.

La plataforma de simulación incluye ya las dos últimas soluciones presentadas este año por la compañía en España. Por un lado, el nuevo modelo VELUX STUDIO 3 en 1 VELUX INTEGRA® Solar, una solución combinada, inteligente y sostenible formada por 3 hojas sobre un único marco, con una ventana central fija y dos ventanas laterales giratorias con accionamiento a través de energía solar. Su perfilería extrafina permite aumentar un 23% la entrada de luz natural si se compara con ventanas individuales que ocupen la misma superficie en la cubierta. Por otro lado, la nueva generación de ventanas de cubierta plana con cúpula de vidrio, con diseño innovador, minimalista y elegante, y vidrio que va de borde a borde, ofreciendo un área acristalada del 88% que facilita la entrada de hasta un 52% más de luz natural, permite una mayor visibilidad del exterior desde el interior.

 

 

Articulos similares
INTERIORISMO QUE REFLEJA EL PODER DE LAS AGUAS TERMALES Y LA INTIMIDAD
0 2

El estudio de interiorismo Denys & von Arend ha reformado las suites del Hotel Balneario Vichy Catalán, ubicado en un edifici ...
LIMITE, LA PROPUESTA QUE DESDIBUJA LA LÍNEA ENTRE EL INTERIOR Y EL EXTERIOR
0 1

Su propuesta para esta edición de Casa Decor se llama LIMITE.  Un punto clave en la arquitectura es la línea que separa el ...

Dejar una respuesta