UNA HERRAMIENTA QUE AYUDA A MEJORAR LA CALIDAD DEL AIRE

Velux, marca líder de ventanas de tejado, ha lanzado una novedosa herramienta digital que ayuda a mejorar la calidad del aire interior en el hogar (The Indoor Generation) . Los hábitos diarios como el uso de ambientadores para eliminar el mal olor, encender velas, cocinar o secar la ropa en el interior sin darle importancia a la ventilación, afectan a los niveles de contaminación en el hogar y pueden propiciar problemas graves como la aparición de humedades y moho.

La nueva herramienta online de Velux brinda asesoramiento personalizado a los usuarios sobre qué pueden hacer para crear un entorno más saludable en el que vivir. Simplemente respondiendo algunas preguntas sobre las rutinas diarias en el hogar, la herramienta proporciona consejos y sugerencias para hacer pequeños cambios que pueden suponer grandes diferencias. La herramienta está ubicada en la web y puede utilizarse en todas las plataformas digitales, smartphones, tabletas y ordenadores. La herramienta ha sido desarrollada por la compañía digital con sede en Copenhague Hello Greatworks para proporcionar guías personalizadas a los usuarios.

 

Es el momento de mejorar la calidad del aire en espacion intereriores

– La contaminación del aire en espacios interiores pueden derivar en problemas de salud

-Los hábitos cotidianos lastran a la Indoor Generation, la cual pasa el 90% del tiempo en interiores, a vivir en hogares con un aire interior que puede estar más contaminado que el exterior

-La nueva herramienta digital de Velux ayuda a los usuarios a conocer las fuentes de contaminación presentes en el hogar y qué pasos seguir para mejorar el aire interior

 

Elena Arregui, (directora general de Velux España) nos cuenta que “Nos hemos convertido en la Indoor Generation, pues pasamos casi todo nuestro tiempo en espacios interiores, a veces, recibiendo al día únicamente unos 15 minutos de luz natural y aire fresco. En casa llevamos a cabo rutinas diarias como cocinar, limpiar, ducharnos o secar la ropa en los radiadores, que sin darnos cuenta pueden afectar a la calidad del aire interior”.

«La nueva herramienta online de VELUX ha sido desarrollada para ayudar a identificar las necesidades de cada hogar y propone sencillas pero muy eficaces medidas, como por ejemplo, solo con abrir la ventana tres veces al día se puede notar una diferencia significativa en la calidad del aire en nuestras casas”

 

La herramienta hace una serie de preguntas ilustradas por infografías para detectar la calidad del aire en espacios interiores. Al seleccionar entre las múltiples respuestas, tiene en cuenta la información sobre los hábitos diarios en el hogar y, en función de ello, hace una serie de sugerencias prácticas para ayudar a mejorar el clima interior. Todo el proceso es rápido y sencillo y no dura más de dos minutos.

 

Seis maneras fáciles de cambiar los hábitos diarios que pueden mejorar la vida en interiores:

  1. Considerar qué productos de limpieza aumentan la contaminación del aire interior.
  2. La iluminación de las luces de velas para cumpleaños y cenas crea un ambiente agradable pero libera partículas en el aire.
  3. Secar la ropa mojada en interiores y habitaciones cerradas puede provocar el surgimiento de moho, por lo que es necesario ventilar.
  4. Recordar ventilar al cocinar para deshacerse de la humedad y las partículas.
  5. ¿Por qué no salir a correr al aire libre y tomar un poco de aire fresco y luz natural en lugar de hacer ejercicio en el interior en un gimnasio o en casa?

 

Acerca del Grupo Velux

Desde hace más de 75 años, Velux crea los mejores entornos habitables para personas de todo el mundo con luz natural y ventilación a través de la cubierta. Su gama de productos comprende ventanas para tejado y sus elementos de decoración y oscurecimiento – cortinas, toldos y persianas, así como soluciones de instalación para el hogar inteligente. Estos productos ayudan a asegurar un clima interior saludable y sostenible, para el trabajo y el aprendizaje, para el ocio y disfrute.

Articulos similares
FUSIÓN DE ARQUITECTURA, PAISAJISMO E INTERIORISMO

Casa Collserola es un proyecto donde arquitectura, interiorismo e paisajismo se funden en una única respuesta a muchos sueño ...
AMPLIA GAMA DE PRODUCTOS PARA EL SECTOR RESIDENCIAL Y COMERCIAL

Este mes de marzo, Bosch presenta su nueva tarifa-catálogo de climatización para 2024, reafirmando su compromiso con los equ ...

Dejar una respuesta