EL SALÓN DE "LA VIVIENDA EN EL BOSQUE", UN REMANSO DE PAZ CON TOQUES FEMENINOS
  • El salón de la “Vivienda en el bosque” diseñada por José Lara Studio es un remanso de paz, con toques femeninos e inspiración en la madre naturaleza.

  • Se pueden resumir en cuatro los trucos decorativos que son clave en su estudiado interiorismo.

 

La armonía de la naturaleza se plasma en el proyecto de reforma de esta vivienda denominada “El bosque encantado”, de cuyo interiorismo se ha encargado Jose Lara Studio y que cuenta con una pieza de mobiliario de Tegar.

 

El salón es acogedor, elegante, luminoso, contemporáneo y muy confortable. Este espacio, cuyo ambiente que invita al relax, se ha vestido con una selección de piezas cuidadosamente escogidas, algunas diseñadas a medida, donde la belleza de las formas sinuosas se contrasta con líneas rectas. Algunos detalles decorativos y tejidos sensuales le dan un aire muy femenino.

 

La base cromática utilizada es muy suave y cálida… combinación de tonos arena, tierra, arcilla, verdes. Sutilmente todo nos lleva a la tranquilidad que hallamos en los bosques de la madre naturaleza.

 

Las claves decorativas de este salón se pueden resumir en 4:

  1. Distribución abierta: Se ha estudiado la distribución óptima del mobiliario del salón, de planta cuadrada y abierto a la zona de comedor, que viene marcado por una puerta de salida a la terraza y por grandes ventanales. Jose Lara Studio ha optado por favorecer la sensación de amplitud y la circulación fluida, con una distribución del mobiliario ligera y despejada. El sofá, en forma de L, aprovecha bien el perímetro de las paredes y permite el desarrollo de actividades que precisan luz natural, como la lectura, gracias a un lateral que queda de espaldas a las ventanas.
  2. Un sofá-rinconera ultra cómodo: para este proyecto, Jose Lara ha diseñado, totalmente a medida, un sofá-rinconera modular muy versátil. Tapizado en una suave tela de una tonalidad muy clara, sus mullidos módulos fácilmente se pueden mover, sumar o quitar a conveniencia, por ejemplo, para cambiar la distribución del salón.
  3. Una alfombra estilosa. De la colección José Lara para la firma belga Thibault van Renn, los tonos marrones y beige con las formas sinuosas de una gran alfombra dan un toque de personalidad y estilo al salón. Ubicada bajo una mesa en un tono arena, también de formas curvas, el conjunto genera suave movimiento y suaviza la simetría de otras piezas más lineales.
  4. Un mueble bajo suspendido de Tegar. El almacenamiento en el salón se resuelve con un mueble de líneas rectas del fabricante nacional Tegar (perteneciente a la amplia colección Muss). Se ha escogido en un acabado miel, en armonía cromática con el resto del mobiliario. Cuenta con amplio espacio para alojar pequeños enseres, está formado por dos módulos de puerta abatible y un hueco central con un estante. Al no apoyar en el suelo, su disposición horizontal suma ligereza visual al conjunto. Sobre él, una pieza escultórica en un tono rosa da un toque sofisticado y alegre.

 

Este mueble de Tegar está disponible en cuatro medidas de ancho: 209, 229, 249 y 269 cm y en un total de 10 tonos de madera y 15 tonos sólidos.

Articulos similares
INCUESTIONABLE VALOR ESTÉTICO, RESISTENCIA Y FACILIDAD DE LIMPIEZA
0 5

Las superficies cerámicas poseen la capacidad de definir la personalidad de cada espacio de una vivienda. Los motivos decorat ...
¿DECO ADICTOS? RENUEVA TU CASA SIN OBRAS
0 2

Si te has cansado del aspecto de tu casa o de su decoración actual, Schmidt, la marca francesa de mobiliario a medida, te ins ...

Dejar una respuesta