UN VERANO SIN FUGAS

La impermeabilización de tu piscina puede suponer un ahorro de 500 litros de agua diarios. La intemperie, el cloro, los tratamientos para mantener el agua o incluso el paso del tiempo provocan deterioros en la impermeabilización de las piscinas que conviene revisar. Más aún si
se tiene en cuenta que las fugas en una piscina tipo unifamiliar -de 6×4 metros y 2 metros de profundidad- pueden hacer que se vacíe en tan solo un mes.

 

Uno de los principales aspectos a los que hay que prestar atención es al deterioro de las juntas cementosas de las piscinas, que debe comprobarse y repasarse cada 2 y 5 años. Mientras, una rehabilitación completa y acertada, que contemple la impermeabilización del vaso, puede hacer que nos despreocupemos hasta diez años del mantenimiento previo a su llenado.

 

Aunque dependerá del tipo de rehabilitación, de las dimensiones de la piscina y los materiales empleados, los tiempos de ejecución pueden oscilar entre dos semanas y un mes, de ahí la importancia de planificar con tiempo estas mejoras, adelantándose a la llegada del verano.

 

 

En Propamsa, en cuanto a las soluciones de impermeabilización, apuestan por láminas cementosas flexibles continuas como Propam® Impe flex, que además de ser una solución apta para estar en contacto con agua resistente a cloruros, es compatible con todos los materiales de construcción y permite una impermeabilización que puede ser revestida con cualquier material, ya sean pinturas o cerámica como el gresite, uno de los acabados más empleados en piscinas.

 

Así, una vez revisada su estanqueidad, será el momento de la colocación del acabado y, en caso necesario, el sellado de las juntas de las baldosas. Para evitar estar pendientes cada temporada, existen soluciones de sellado más resistentes, de fácil aplicación y limpieza como Borada Epoluxe, específicamente diseñadas para cualquier tipo de mantenimiento por muy frecuente y agresivo que sea, indispensable su uso en piscinas de cloración salina.

 

Además, Propamsa cuenta con toda una gama de soluciones, en la medida de las necesidades de cada piscina

Articulos similares
MASTERCLASS XXL GIJón
0 1

El pasado 15 de mayo, el equipo de TU/REFORMA se trasladó hasta Gijón para celebrar una nueva jornada de Masterclass XXL.
TRUCOS PARA CONVERTIR TU PATIO O TERRAZA EN UN ESPACIO SOSTENIBLE Y RELAJANTE
0 3

Trasladarse a un espacio para encontrar la calma y el sosiego, donde tan sólo se escucha el canto de los pájaros y el abrigo ...

Dejar una respuesta