• La función de desescarche, la recogida automática de refrigerante y los ventiladores de corriente continua, son algunas de las novedades del VRF Air Flux 4300.

  • Este nuevo modelo cuenta con una amplia gama de unidades interiores compatibles, desde unidades de conducto hasta tipo cassette y mural, adaptándose a diferentes espacios y necesidades.

 

Para el área Comercial e Industrial de Bosch Home Comfort el bienestar es los más importante. Es por ello por lo que su gama mini VRF Air Flux 4300 ofrece una alta eficiencia y la máxima flexibilidad para ajustarse perfectamente a cualquier tipo de instalación, desde apartamentos, casas a tiendas o pequeños hoteles y edificios de oficinas gracias a su amplio rango de potencias disponibles tanto en modelos monofásicos como trifásicos.

 

El Air Flux 4300 es un sistema de climatización compuesto por unidades exteriores e interiores que permiten calentar y refrigerar, lo que lo hace adecuado para una amplia variedad de aplicaciones. Este sistema abarca potencias desde 8kW hasta 62kW, con opciones de refrigerante R32 y R410A, ideal para proyectos de descarbonización con un menor potencial de calentamiento global.

 

Además, este equipo llega con un modo de cambio de prioridad que permite el cambio automático entre los modos de calefacción y refrigeración para alcanzar la temperatura deseada, siendo capaz de ofrecer hasta diez modos de prioridad diferentes para adaptarse a las necesidades de cualquier espacio.

 

Sus unidades exteriores han sido completamente renovadas para garantizar un funcionamiento más eficiente. De hecho, se han utilizado componentes eléctricos que funcionan con alimentación DC, lo que mejora la eficiencia energética y contribuye al ahorro de energía. En este sentido, en el modo de espera el consumo de energía de la unidad exterior es de tan solo 3,5 vatios. Además, cuenta con hasta 18 sensores para controlar y garantizar el estado de todas las partes del circuito de refrigeración.

 

Otra de las características destacadas es la función de desescarche inteligente, la cual calcula el tiempo necesario para la descongelación según las condiciones reales del sistema. Esto evita disoluciones innecesarias y reduce la pérdida de calor. Además, permite habilitar el calentamiento continuo durante el ciclo de recuperación de aceite sin tener que cambiar al modo de refrigeración, lo que mejora la sensación de confort. Asimismo, incorpora la posibilidad de recoger automáticamente el refrigerante tanto en la unidad exterior como en la unidad interior, facilitando así las tareas de mantenimiento.

 

Los ventiladores de corriente continua con tecnología full DC inverter ofrecen un funcionamiento optimizado y garantizan bajos niveles de ruido, así como la posibilidad de activar el modo silencioso, que ofrece hasta 5 niveles de intensidad de ventilación en los modelos de un solo ventilador y 15 niveles en los modelos de dos, así como modo nocturno.

 

La unidad exterior de un único ventilador tiene una presión estática disponible de hasta 35Pa, facilitando así las condiciones de instalación. Además, el direccionamiento automático de las unidades interiores simplifica y ahorra tiempo de instalación y la posibilidad de desescarche y recuperación de aceite manual, también ayuda a reducir los tiempos de intervención. Todas las unidades exteriores incluyen entrada de alarma de incendios que permite parar el sistema de forma inmediata si fuese necesario, y salida de alarma que, en caso de un desvío en el funcionamiento del sistema, informa al servicio técnico de la necesidad de una intervención. Y es que, el Air Flux 4300 puede controlarse de forma fácilmente a través del control centralizado ACC MT de Bosch.

 

Además, Bosch dispone de amplia variedad de unidades interiores compatibles con la gama mini VRF AF4300, entre ellos la unidad interior AF2-4CC, compacta y eficiente, permitiendo conexiones de hasta 12 unidades interiores en potencias inferiores a 18 kW y de hasta 36 unidades en potencias superiores, incluyendo unidades interiores de tipo mural, de tipo cassette 4 vías compactas y round Flow, y de tipo conducto de baja y media presión.

 

Asimismo, sus tuberías de longitud extendida alcanzan hasta 560 metros en potencias mayores a 18 kW, así como 300 metros para capacidades más pequeñas. Con todo ello, este equipo cuenta con una alta eficiencia en calefacción gracias a su coeficiente de rendimiento estacional de hasta 4.9, así como una alta eficiencia en refrigeración con un factor de eficiencia energética estacional de hasta 7,9.

 

Para conocer de manera visual los detalles sobre la renovada gama de sistemas VRF de Bosch, Air Flux 4300, acceda a este vídeo explicativo en el canal de Youtube de Bosch Comercial-Industrial o a la página web de la división: www.bosch-industrial.es.

Articulos similares
MASTERCLASS XXL GIJON 2024
0 6

El pasado 17 de Mayo tuvo lugar una jornada especial en la que profesionales del sector tuvieron la oportunidad de conocer de ...
INSPIRACIÓN, ESTILO Y SERENIDAD PARA TU HOGAR
0 3

VIVIE, marca dedicada a la venta de objetos de interiorismo y decoración presenta su nueva  colección de menaje y elementos ...

Dejar una respuesta