BigMat

La principal línea estratégica de esta cadena de almacenes de construcción es seguir aumentado el número de socios. Siguiendo esta dinámica, la “familia BigMat” incrementa su número de miembros con dos nuevas y valiosas incorporaciones: Almacenes Sinfo y Comercial Alarjo. Con esta política el grupo refuerza su posición en el mercado y hace suyo el lema de “la unión hace la fuerza”.

Almacenes Sinfo se encuentra en localidad pacense de Zalamea, en la Carretera Zalamea-Quintana. Dispone de 3.500 m2 cubiertos, 6.000 m2 de campa y una superficie de exposición de 500 m2. Se trata de un negocio familiar, propiedad de los hermanos Sinforiano y Ventura Pozo, cuya administración está capitaneada por Juan José Pozo. Es el almacén de referencia de la zona (su área de influencia comprende Zalamea y poblaciones cercanas como Quintana, Castuera, Monterrubio Helechal, etc.) y distribuye también a pequeños comercios cercanos.

Sus proyectos más inmediatos son una nueva ferretería junto a la exposición  y nuevas oficinas. Entre sus clientes se encuentran tanto profesionales como particulares.

Por otra parte, Comercial Alarjo es una sociedad laboral formada por cinco socios trabajadores (L. García, JM. Palomares, A. Palomares, J. Fernández y E. Ponceles) que  tiene detrás una singular historia. Su andadura comienza cuando sus componentes deciden comprar al anterior propietario, una vez que este se jubila hace siete años, el negocio manteniendo la misma sociedad.

Comercial Alarjo está situado en Muros de Nalón (Asturias) y en breve abrirán un nuevo almacén en Soto del Barco, con la intención de crecer en cuota de mercado. Su plantilla está formada por diez empleados; su superficie de almacén es de 1.000m2 cubiertos y 2.500 m2 de patio. La de exposición comprende 340 m2 más 260 m2 de ferretería.

Su trayectoria empresarial es impecable y conviene resaltar que a pesar de la crisis, sus ventas han aumentado los últimos años. Sus clientes son tanto  profesionales como particulares. Pretenden que con las nuevas familias de productos y la nueva imagen, el porcentaje de estos últimos aumente de forma considerable.

Entre sus instalaciones destaca una gran zona de libre servicio que les permite desarrollar una alta especialización en todo lo relacionado con la ferretería. 

La actividad empresarial de BigMat en  España comienza en  1997 y se distingue por el plus de valor añadido de sus productos y servicios, orientados  tanto a profesionales como a particulares. Se compone de 165 socios y 268 puntos de venta que suponen más de un millón de metros cuadrados de superficie de ventas. Está presente en todas las Comunidades Autónomas y en Europa con centros en Francia, Bélgica, Italia y Portugal, con un total de más de ochocientos puntos de venta en estos cinco países. 

En la fotografía que ilustra la noticia pueden ver a  los responsables de Almacenes Sinfo, Jesús Prieto (primero por la izquierda) y Lorenzo de la Villa (primero por la derecha), Director General y Presidente de BigMat, respectivamente

Articulos similares
ARMONÍA ENTRE INTERIOR Y EXTERIOR
0 4

En la actualidad, las piscinas privadas se han convertido en una gran inversión en cualquier hogar. Se constituyen como el el ...
ENTREGA PREMIOS DE ARQUITECTURA 2021-2023
0 8

Hispalyt entregó el pasado 31 de mayo en el Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) los Premios de Arquitectura de Ladrillo ...