Las superficies cerámicas poseen la capacidad de definir la personalidad de cada espacio de una vivienda. Los motivos decorativos que podemos encontrar en las colecciones cerámicas permiten explorar la creatividad y buscar el estilo que más se adapte al ambiente que queremos conseguir. Además de su incuestionable valor estético, cuando hablamos de cerámica, hablamos de un material que cuenta con innumerables beneficios como su resistencia, estabilidad, facilidad de limpieza y seguridad frente a otros materiales.
A continuación, os proponemos algunas ideas para inspirar vuestros proyectos de decoración e interiorismo.uestra casa es el lugar que nos cobija, nos arropa y nos acompaña en los momentos más importantes de nuestras vidas.
La cerámica ofrece una extensa variedad de opciones para que nuestra personalidad quede proyectada en las diferentes zonas del hogar. Usando piezas con diseños vintage renovados, rendiremos homenaje a la cerámica del pasado explotando su expresividad decorativa mientras que conseguimos adaptarnos a las tendencias contemporáneas.
Utilizar piezas cerámicas del mismo color y de manera uniforme aporta una increíble vitalidad y personalidad a los espacios. Combinando diferentes tonalidades de un color concreto conseguiremos generar contraste y un gran impacto visual para convertir nuestros ambientes en lugares brillantes, únicos y excepcionales. Proponemos plasmar esta tendencia en habitaciones enteras o enfocarnos en una zona particular dentro de un mismo lugar para darle un acento llamativo.
Los relieves y acabados texturizadas nos permiten disfrutar la cerámica con casi todos los sentidos. Con estas piezas cerámicas construiremos espacios que expresen y que transmitan sensaciones, no solo visuales, también táctiles. Utilizaremos el relieve en las baldosas para crear sombras y movimientos en las paredes, ofreciendo una experiencia sensorial única.
Integrar piezas cerámicas de distintos formatos, colores y diseños en un mismo lugar nos ayudará a conseguir resultados espectaculares para a la vista y dotará de originalidad cualquier espacio. Tener una gama tan amplia de opciones para elegir permite explorar la creatividad y encontrar el estilo perfecto para las estancias que queremos crear.
Las tonalidades neutras en cerámica son perfectas para evocar sensación de bienestar, concentración y descanso. Este tipo de tonalidades, además nos ayudarán a dotar de amplitud y luminosidad a cualquier espacio, lo que nos hará sentir relajados y tranquilos dentro de nuestras casas. Además, convertirán nuestras estancias en llenos de calma y confort.
Elegir piezas cerámicas inspiradas en la naturaleza para nuestras estancias, ya estén compuestas por gráficas florales, selváticas, colores verdes y terracotas o acabados en materiales naturales como piedra o madera, nos va a permitir crear ambientes que sean un sinónimo de conexión con el exterior.
Para más información visitar la web de Tile of Spain