ESTÁNDAR PASSIVHAUS

La construcción de edificios de consumo casi nulo está cada día más presente en nuestra sociedad y buena prueba de ello es la 8ª Conferencia española de Passivhaus. Un claro ejemplo de ello es el compromiso adquirido por el ayuntamiento de Pamplona a través de la construcción del primer edificio de consumo energético casi nulo de titularidad municipal. En este caso se trata del edificio dotacional de Mendillorri que, tal y como afirman desde el ayuntamiento, es un ejemplo del nuevo tipo de construcción eficiente que están impulsando.

 

2

 

Un proyecto que el consistorio va a presentar en la Conferencia Estatal de Passivhaus que se celebra en el Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona y donde el concejal delegado de Ciudad Habitable y Vivienda, Joxe Abaurrea mostrará su compromiso con este tipo de construcción. Así, desde el Ayuntamiento se pretende promover este modelo energético que incorpore técnicas de edificios de consumo casi nulo, no solo en construcciones públicas, sino también en inmuebles de la ciudad.

 

pep

 

Se trata de un estándar promovido por la Plataforma de Edificación Passivhaus que tiene como finalidad promover la eficiencia energética y de recursos. Todo ello a través de la ‘arquitectura pasiva’, que consiste en aprovechar las condiciones climáticas de la zona donde se encuentra el edificio y establecer unas características constructivas con un gran aislamiento térmico y control del sistema de renovación del aire mediante un recuperador de calor.

Articulos similares
GRAN ACOGIDA EN LA PRIMERA JORNADA DE ARQ/DECÓ 2024
0 4

Arranca con exito la primera jornada de La Pasarela de Tendencias ARQ/DECÓ 2024, el evento insignia para arquitectos, diseña ...
LIMITE, LA PROPUESTA QUE DESDIBUJA LA LÍNEA ENTRE EL INTERIOR Y EL EXTERIOR
0 1

Su propuesta para esta edición de Casa Decor se llama LIMITE.  Un punto clave en la arquitectura es la línea que separa el ...

Dejar una respuesta