La muestra 'SpainLab' recoge las propuestas más innovadoras

La arquitectura catalana no solo luce en la propuesta auspiciada por el Institut Ramon Llull sino que también acapara una parte importante del pabellón español, donde tres de los siete proyectos exhibidos están firmados por profesionales con estudio en Barcelona y Olot. Pero si en el recinto catalán el hilo conductor era la tradición y la sobriedad, en el espacio apadrinado por el Ministerio de Fomento lo que manda es la innovación y la investigación, de ahí el título de la muestra 'SpainLab', comisariada por Débora Mesa y Antón García-Abril.

Así, en el camino que hay entre la sede de 'Vogadors' y el laboratorio español, no más de diez minutos andando, se pasa de los materiales naturales y la austeridad propia de la construcción mediterránea a los edificios con piel de placas fotovoltaicas y al cultivo de algas para producir hidrógeno que Enric Ruiz-Geli ha diseñado para reconvertir El Bulli de Ferran Adrià en fundación.

La maqueta de una parte del futuro espacio culinario abre la muestra y da paso a otros dos protagonistas vinculados con Catalunya: Barcelona y su arquitecto jefe, Vicente Guallart. La ciudad ha sido invitada por para explicar su proyecto de futuro.

Articulos similares
LA ALUMNA DE EASD VALÈNCIA VENCE CON EL PROYECTO “MORADA HOTEL BOUTIQUE”

El Colegio de Decoradores y Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana otorga los premios de diseño de interior en ...
POINSETTIAS DE COLOR BLANCO CREMA Y ALBARICOQUE

En el mundo del diseño de interiores, el dorado es un clásico atemporal, y durante la Navidad se convierte en el color predi ...