BAÑOS

Desde ‘tureforma’ os informamos de un nuevo e interesante artículo de la firma Azulev Grupo, sobre la idoneidad de escoger plato de ducha o bañera para nuestro cuarto de baño.

 

A lo largo de las últimas décadas, los hábitos de higiene personal han ido evolucionando: hemos pasado de tomar dos o tres baños por semana a realizar un aseo diario. Por este motivo, en la actualidad, cuando pensamos en reformar o construir una casa, debemos tener en cuenta la influencia de factores diferentes a los de hace algún tiempo.

En el momento de diseñar un cuarto de baño es casi inevitable formularse la siguiente pregunta: «¿Plato de ducha o bañera?«. Si no sabes por cuál decantarte, presta atención a los siguientes puntos importantes que debes considerar antes de tomar esta decisión.

 

TIEMPO

Hoy en día, vivimos a contrarreloj: nos levantamos temprano con el tiempo justo de asearnos rápidamente, preparar el desayuno y salir de casa. La ducha se ha convertido en un elemento cómodo que utilizar diariamente. Pero, ¿a quién no le apetece un buen baño relajante al terminar la jornada?

Fall Bath

Fall Bath

ESPACIO

Uno de los primeros aspectos que debemos analizar a la hora de optar por plato de ducha o bañera es el espacio disponible con el que contamos en el cuarto de baño.

Los platos de ducha se adaptan con mayor facilidad a los espacios pequeños y a cualquier tipo de distribución. Si las dimensiones del baño limitan la elección, cabe la posibilidad de escoger entre todo tipo de medidas, colores, diseños, formas, etc.

En cambio, las bañeras, normalmente, suelen necesitar más espacio para su colocación. Existen modelos de tamaño reducido, pero muchas veces pierden las ventajas y utilidades propias de una bañera.

Opal Bath

Opal Bath

FUNCIONALIDAD

Al pasar el aseo a ser una tarea diaria, la comodidad se ha convertido en uno de los factores principales a tener en cuenta.

La colocación del plato de ducha a ras del suelo lo convierten en un lugar de fácil acceso y muy adaptado a esa tarea. Más si cabe conforme las personas se van haciendo mayores y perdiendo movilidad.

Si, por ejemplo, hay niños en casa, tener una bañera puede ser muy cómodo. Podemos asear a más de uno a la vez y con poca cantidad de agua. Además, si el momento baño se convierte en un juego, poco a poco pueden adquirir hábitos de higiene saludables diarios.

Fossil Bath

Fossil Bath

DISEÑO

Es innegable que las bañeras son muy atractivas desde un punto de vista decorativo. Podemos encontrar infinidad de estilos y combinaciones: desde las más modernas y minimalistas hasta aquellas que nos recuerdan a épocas pasadas. Por su amplia variedad de alternativas, se trata de elementos interesantes a la hora de diseñar tu cuarto de baño.

AHORRO Y ECOLOGÍA

Sin duda, la preocupación por el medio ambiente y la creciente consciencia sobre la sostenibilidad del planeta, surgida en los últimos años, se han convertido en motivos que han repercutido en el cambio de tendencia. Cuidar los recursos limitados de los que disponemos en la Tierra, entre ellos el agua, y ahorrar energía son aspectos muy valorados actualmente.

Según múltiples estudios, tomar una ducha en vez de un baño supone un gran ahorro de agua y, de este modo, nos sentimos mejor contribuyendo a salvaguardar este bien limitado.

Spa Bath

Spa Bath

 

Articulos similares
ÚLTIMAS TENDENCIAS DEL SECTOR SOBRE CONSTRUCCIÓN Y REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS
0 5

La XVI edición del BigMat Day 2024, promovida por el Grupo BigMat, se inauguró en Madrid con un récord, la cifra máxima d ...
RECONOCIDA POR SU CALIDAD Y COMPROMISO CON LA INNOVACIÓN
0 10

En el corazón de Madrid, el pasado 11 de abril abrió sus puertas la 59ª edición de Casa Decor y Pinturas MONTÓ ha vuelto ...

Dejar una respuesta