DEL 1 AL 6 DE SEPTIEMBRE DE 2022

Concéntrico es el Festival Internacional de Arquitectura y Diseño de Logroño que propone anualmente reflexionar sobre el ámbito urbano y la ciudad. El Festival invita a recorrer la ciudad mediante instalaciones, exposiciones, encuentros y actividades que proponen nuevos usos colectivos fortaleciendo la idea de comunidad en el espacio público.

La octava edición se celebrará del 1 al 6 de septiembre de 2022 en Logroño.

Desde 2015, el festival ha reunido en sus cinco ediciones 91 instalaciones urbanas creadas por equipos de arquitectos y diseñadores nacionales e internacionales que experimentan nuevos campos del diseño del entorno. De esta forma se establece un diálogo entre la ciudad, el patrimonio y la arquitectura contemporánea que activa la reflexión de los ciudadanos sobre esos espacios. El festival ha realizado 91 instalaciones urbanas en sus siete ediciones, a las que se suman en Concéntrico 08 las propuestas de los equipos participantes:

Konstantin Grcic, Matali Crasset, Izaskun Chinchilla, Associates Architecture, Piovenefabi, Tudor Vlasceanu, SKULL Studio, Germane Barnes, Rintala Eggertsson Architects, BudCud, Tableau, Yemail Arquitectura, Pawel Grobelny, Inventaires#3, Dallas + Pool is cool, AAA, Ander López + Sarai Olabarrieta, Collective X y las escuelas invitadas con Gonzalo Herrero + Pati Santos – Central Saint Martins y Clara Alonso, Marta Basterra y Mikel Aguerrea – Escuela Superior de Diseño de La Rioja.

Enfoques – La ciudad y las localizaciones

En 2022 amplían el enfoque habitual del festival para explorar nuevas prácticas urbanas: localizaciones que surgen de una escucha constante para seguir planteando debates que miran a la propia ciudad.

Incorporan lo doméstico, la identidad, la ecología, el juego y el compromiso social en ubicaciones que les conectan con nuevos paisajes como el Monte Cantabria, un mirador sobre Logroño, o el río Ebro junto al cauce; espacios urbanos singulares con los que trabajar en la escala próxima como La Rosaleda del Paseo del Espolón o la Calle Obispo Bustamante; o los nuevos tejidos y espacios en transformación como el Parque Felipe VI o el solar de Calle Marqués de San Nicolás donde reivindicar lo lúdico como actividad colectiva.

Articulos similares
INCUESTIONABLE VALOR ESTÉTICO, RESISTENCIA Y FACILIDAD DE LIMPIEZA
0 4

Las superficies cerámicas poseen la capacidad de definir la personalidad de cada espacio de una vivienda. Los motivos decorat ...
¿DECO ADICTOS? RENUEVA TU CASA SIN OBRAS
0 2

Si te has cansado del aspecto de tu casa o de su decoración actual, Schmidt, la marca francesa de mobiliario a medida, te ins ...

Dejar una respuesta