MARCANDO TENDENCIAS

Hay una serie de características o acuerdos generales acerca de las últimas tendencias que están marcando al amplio sector de la cerámica. Tanto del lado de las propuestas de los fabricantes como, sobre todo, en lo que a demandas y gustos de los consumidores y prescriptores se refiere. De esta forma, encontramos aspectos como el diseño, con look naturales, orgánicos y de máxima elegancia; prestaciones cada vez más elevadas en términos de resistencia, durabilidad y mantenimiento y, cada vez más relevante, que los materiales sean realmente sostenibles en su esencia.

 

Estas coordenadas, aplicables tanto para los espacios interiores como para los usos en exterior (solería, fachadas, pavimentos…), tienen que ir de la mano además de una mayor versatilidad en formatos, acabados y grosores. En Cosentino, esta apuesta por avanzarse a las tendencias y necesidades del mercado se viene realizando desde hace muchos años, intentando liderar la industria en los citados vectores: marcando tendencia en propuestas cromáticas, de acabados y de formatos, y poniendo en el mercado productos con un alto componente de sostenibilidad y economía circular. Trazable y verificada, además, con certificados y avales externos.

 

 

Y la firma española lo está consiguiendo a través de su marca Dekton®, lanzada en 2013, y que ha conquistado no solo el segmento conocido como “porcelánicos”, sino también a profesionales del diseño y la arquitectura de todo el mundo. Y es que esta marca, reúne como punta de lanza todos esos requerimientos que, a su vez, están marcando las tendencias.

 

Hablamos de una piedra ultracompacta desarrollada en exclusiva por el departamento de I+D de Cosentino, que supuso más de 22.000 horas de investigación, y el desarrollo de una exclusiva tecnología TSP (Tecnología de Sinterizado de Partículas) por parte de la firma, que se traduce en un proceso de fabricación que emplea una versión acelerada de los procesos de altas presiones y altas temperaturas que la Naturaleza aplica durante miles de años para producir piedra natural.

 

Este sistema avanzado de producción da como resultado un producto altamente resistente, con una casi nula porosidad y resistencia máxima. Además, mantiene una excelente estabilidad del color por su resistencia a los rayos ultravioletas, y permite su aplicación en cualquier clima dado que cuenta con un muy buen comportamiento ante el calor y los choques térmicos. Altísimas prestaciones, que se combinan con una versatilidad total en formatos y grosores. Formatos que van desde los 710x710mm, hasta las medidas más grandes del mercado en la actualidad, con tabla final desde 2.600×1.000 mm hasta el máximo de 3.300x.1.630 mm. Y también con la mayor variedad de grosores en este segmento: 4,8,12,20 y 30 mm.

 

En definitiva, estamos ante el máximo exponente actual del alto rendimiento en cuanto a propiedades físicas de resistencia y durabilidad, versatilidad de formatos y diseños, pero también en sostenibilidad. Como parte del compromiso de Cosentino en este sentido, todo el portfolio de colores de Dekton® incorpora entre un 15 y un 85% de materia prima reciclada del propio proceso de fabricación del producto, reutilizándolo y otorgándole una nueva vida.

 

Esta apuesta real se traduce en la obtención en 2016 de la Declaración Ambiental de Producto (EDP en sus siglas en inglés), así como en la declaración de todo el portfolio de Dekton® como producto Neutro en Carbono para todo su ciclo de vida desde 2019. Asimismo, la marca ha obtenido recientemente el certificado “Residuo Cero” de Aenor, o la certificación Tecnalia de “Contenido en Reciclado”.

 

 

Dekton® aúna así criterios reales de sostenibilidad con una oferta inigualable de diseños bellos, elegantes y de tendencia, dónde la innovación y la vanguardia también están presentes. La marca ofrece actualmente más de 70 referencias o diseños diferentes, agrupados en 14 colecciones principales, siendo las más recientes las espectaculares Pietra Kode, Kraftizen u Onirika. Propuestas que van desde el clasicismo y la elegancia de las piedras italianas clásicas, hasta los patrones más disruptivos y rompedores, mostrando todo el potencial de excelencia y belleza funcional para cualquier tipo de proyecto arquitectónico y decorativo.

Articulos similares
LIMITE, LA PROPUESTA QUE DESDIBUJA LA LÍNEA ENTRE EL INTERIOR Y EL EXTERIOR
0 1

Su propuesta para esta edición de Casa Decor se llama LIMITE.  Un punto clave en la arquitectura es la línea que separa el ...
ÚLTIMAS TENDENCIAS DEL SECTOR SOBRE CONSTRUCCIÓN Y REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS
0 5

La XVI edición del BigMat Day 2024, promovida por el Grupo BigMat, se inauguró en Madrid con un récord, la cifra máxima d ...

Dejar una respuesta