Porcelanosa Grupo apuesta por la consultoría creativa y estratégica Cul de Sac para la renovación de la propuesta expositiva con motivo de la XXV Muestra Internacional de Arquitectura Global y Diseño Interior

PORCELANOSA GRUPO calienta motores para la esperada edición de su XXV Muestra Internacional de Arquitectura Globlal y Diseño Interior y, para ello, ha llevado a cabo una de las reformas más importantes de los últimos años en su showroom. Una renovación profunda que tiene la tecnología y la funcionalidad como pilares básicos.

En este sentido, CuldeSac, consultoría creativa y estratégica, ha sido la encargada de diseñar el nuevo concepto de exposición, adaptando estructuras y expositores e incluso creando nuevos itinerarios para las visitas. Todo ello con el objetivo de conseguir una experiencia de usuario única.

 

 

un diseño exclusivo

Tres pantallas de grandes dimensiones, dos de ellas transparentes, reciben al visitante desde el mismo momento en que acceden a la exposición. Un guiño a la permeabilidad y la transparencia con la que trabaja Porcelanosa, que abre la puerta a un espacio de desconexión y de inspiración para el visitante del showroom.

 

innovación tecnológica

La primera pantalla sirve como presentación de ISA – Intelligent Surface Assistant – y muestra entrevistas a personajes relacionados con el mundo de la arquitectura, la hostelería o el diseño, como Julio Touza o Quique Dacosta, quienes hablan de su concepción de innovación y su uso en sus respectivos campos.

En las otras dos pantallas se pueden ver videos inspiracionales de Ston-ker, Par-ker y otra de las novedades para este 2018: la combinación White & Colors. Texturas, paisajes y formas que aportan dinamismo y movimiento a un mundo físico más estático.

 

 

Para conocer con detalle las claves del proyecto, nos ponemos en contacto con sus responsables. Así, Alberto Martínez, CuldeSac™ Founder & Creative Director CuldeSac Venture, explica: “Hemos puesto en valor una visión del futuro de este sector de la mano de Porcelanosa, empujándonos a cruzar los límites para innovar. Juntos hemos conseguido el equilibrio entre la razón y la emoción, todo un lujo”.

conoce a “ISA”

ISA – Intelligent Surface Assistant – es el nuevo asistente virtual de Porcelanosa. Una presencia tecnológica que registra las preferencias en cuanto a materiales expuestos en el showroom se refiere, y que permite la interacción con el usuario. A la entrada a la exposición, el visitante registra una pulsera, que será a partir de ese momento su conexión con ISA, y que memorizará cada pieza que seleccione simplemente tocando el tótem que sobresale del material.

Por otro lado, Jorge Soriano, arquitecto de CuldeSac™ Venture, nos cuenta: “La clave para seleccionar la cerámica es el tacto, sentir la textura y su temperatura. Por eso, la selección de producto se realiza tocando. Es una forma de humanizar la tecnología, que gana importancia si nos sirve y nos aporta valor”.

 

 

los tres espacios

La exposición propiamente dicha se divide en tres espacios de un Club Social, recreado para mostrar todas las novedades de la firma: Meeting Point, Business Club y Private Lounge.

Así pues, cabe indicar que, junto a ellos, encontramos la zona Par-Ker que invita a conocer todas las colecciones de parquet cerámico junto a las nuevas series Delaware y Forest, una amplia y variada propuesta que seduce al visitante.

Articulos similares
GANADORES DEL PREMIO AL MEJOR STAND DE BAÑO
0 7

En el escenario de la Feria KBB de Birmingham, se han congregado bajo un mismo techo a minoristas, promotores inmobiliarios, d ...
INVERSIONES Y MEJORAS EN MATERIAS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA
0 6

Saint-Gobain España, líder en construcción ligera y sostenible, ha suscrito un acuerdo marco con Edison Next, empresa de se ...

Dejar una respuesta