UN CONCURSO INTERNACIONAL DE CONTRACT
Foto de portada Ilmiodesign.


boton-inscripcion

DESCARGA AQUÍ LAS BASES DEL CONCURSO

 

tureforma‘, medio especializado en el mundo de la rehabilitación, la arquitectura y el diseño, lanza ‘Intercontract’, el Concurso Internacional Contract. El objetivo del certamen, en el que pueden participar todos los estudiantes y profesionales del mundo del diseño, interiorismo, decoración y arquitectura, es proponer “UN PROTOTIPO DE HABITACIÓN DE HOTEL 2019”, con la meta de ver su proyecto materializado y expuesto en diferentes ferias del sector tan importantes como Cevisama-Feria Valencia 2019 y Arq-decó 2019, entre otras.

OBJETIVO

Conseguir propuestas interesantes y realizables a futuro en las cadenas hoteleras más importantes. Ideas frescas, innovadoras para poder sacar el máximo partido a nuevos potenciales en el canal contract y ayudar a promover nuevos talentos.

 

Foto gentileza de Barnes International.

Foto gentileza de Barnes International.

 

 

PARTICIPANTES

En este certamen podrá participar todo aquel que sea estudiante o titulado en diseño, interiorismo, decoración, arquitectura ó disciplinas similares por Escuelas de Arte, Escuelas de Diseño, Universidades u otros centros educativos. También podrán presentarse los profesionales de estas disciplinas que ya estén en activo en el mundo laboral. Participación individual o en grupo.

INSCRIPCIÓN PREVIA

Inscripción gratuita en la página web de TU REFORMA: www.tureforma.org. hasta el martes 30 de octubre de 2018 a las 14.00h.

 

TEMA DEL CONCURSO

“INTERCONTRACT – PROTOTIPO HABITACIÓN DE HOTEL 2019”

(Propuesta libre).

Las ideas se proyectarán en un espacio de 32m2 en la Feria de Cevisama 2019. El proyecto queda totalmente abierto a la utilización de cualquier material y producto. Una vez conozcamos los patrocinadores que apadrinarán el proyecto, el proyecto ganador deberá adaptarse. Es imprescindible que la habitación de hotel contenga un baño siguiendo normativas vigentes.

Dispondremos de un módulo de 8x4metros, total, 32m2, siendo 8 metros de largo por 4 metros de ancho y 2.50m de alto, con suelo tarima libre y panelado en la parte de atrás.

Hotel VPlaza Design 5* – Cuarto Interior. Foto: D. Schäfer.

 

DUDAS Y CONSULTAS

Serán expuestas por los concursantes y respuestas en la siguiente dirección de correo: info@tureforma.org.

PLAZO Y FORMA DE ENTREGA DE LAS PROPUESTAS.

El plazo de presentación de las propuestas finalizará el martes 30 de octubre de 2018 a las 14.00h. La forma de entrega será mediante el envío de los archivos requeridos a la dirección de: info@tureforma.org

En caso de no poder realizar el envío por mail se podrá enviar igualmente todo grabado en un CD/PEN, vía correo postal, a la siguiente dirección: (Siempre llegando el paquete antes del día establecido – 30 de octubre’18)

TU REFORMA. C/ Ferrocarril, 1 12550 Almazora – Castellón.

 

Egue y Seta. ‘Un templo para la familia terrenal’. Foto: V. Foto.

 

DOCUMENTACIÓN SOLICITADA:

Entrega de un mínimo de 4 y un máximo de 8 páginas en A4 horizontal ó vertical, en 2D, 3D, mano alzada, que incluirá la presentación gráfica y, un mínimo de 1 y un máximo de 2 páginas para la explicación escrita de la propuesta. Todas las páginas deberán llevar un encabezamiento con un lema identificativo del concursante. El jurado sólo evaluará estas páginas, ningún otro documento adjunto.  En ninguna parte figurará el nombre de los concursantes, sólamente el lema, a fin de asegurar el anonimato en la deliberación del jurado.

Envío del proyecto por mail: info@tureforma.org en formato PDF, JPG, TIFF…con alta resolución. (mín.300puntos a tamaño real).

 

Francesc Rifé. House of Empordà. Foto: F. Alda.

 

Además cada participante hará entrega de un PANEL EXPOSITOR en un soporte tipo cartón-pluma-foam tamaño A2 (420 x 594mm) que integre:

–       Título del Proyecto / LEMA. NUNCA deberá aparecer ningún nombre de los participantes para conservar el anonimato de cara al jurado.

–       Explicación mínima del proyecto.

–       Imagen de la idea presentada (libre – 2D, 3D, mano alzada,…)

Los paneles deberán enviarse a la siguiente dirección: (Siempre llegando el paquete antes del día establecido – 30 de octubre’18)

–       TU REFORMA. C/ Ferrocarril, 1 12550 Almazora – Castellón. At/ Pamela Moya.

 

 

Elo Proyectos.

Foto de Elo Contrucciones. L’ÀTIC VERNACLE- Foto. M. Villalba.

 

Estos paneles se utilizarán para realizar exposiciones en diferentes ferias del sector de todos los proyectos presentados y poder ofrecer un mayor lanzamiento profesional a todos los participantes. De este modo también será un factor decisivo en la deliberación del Jurado.

Indispensable enviar los documentos justificativos de cumplir con los requisitos para poder concursar:

–       Estudiantes y titulados (Fotocopia compulsada de matrícula o titulación).

–       Profesionales (Curriculum Vitae + cualquier tipo de justificante que identifique su actividad)

–       DATOS DE CONTACTO en archivo adjunto o si el envío es postal en un sobre junto al proyecto: Nombre y Apellidos, Email, Teléfono, Dirección Postal, Ciudad, País.

 

CRITERIOS DE VALORACIÓN

Se evaluarán los siguientes puntos de cada proyecto presentado:

–       Originalidad de la propuesta y nivel de creatividad.

–       Presentación del proyecto.

–       Facilidad de realización.

 

JURADO PROCLAMACIÓN DEL GANADOR

El jurado estará formado por: un representante de la EASD de Castellón, un representante de la Escuela de Arte y Diseño Barreira de Valencia, un representante del Colegio de decoradores de la Com.Val., un arquitecto, un decorador, un representante de una cadena hotelera y un representante de TU REFORMA. La identidad de los miembros del jurado se hará pública a través de las notificaciones que realizará el medio TU REFORMA.

El fallo del jurado se realizará el miércoles día 31 de octubre de 2018. El ganador sólo podrá ser de 1 proyecto. Existe la posibilidad de premiar con menciones destacadas a otros proyectos.

El nombre de la persona ganadora o grupo se hará público en la WEB de TU REFORMA después de la deliberación del Jurado. Se realizará al mismo tiempo publicidad del concurso, de los proyectos presentados y del ganador en el Medio de TU REFORMA (revista y medio online y redes sociales), y la revista ARQ-DECÓ, en los meses anteriores y posteriores al evento.

 

 

Casa de la cantera. Ramón Esteve. Foto: M. Apollonio.

 

 

PREMIOS

El premio consistirá:

–       PREMIO ECONÓMICO de 1.000€ para el ganador.

–       Ser el diseñador/a y ejecutor/a del espacio en la FERIA DE CEVISAMA 2019 y supervisión del proyecto.

LA PERSONA o GRUPO PREMIADO se comprometerá a dirigir y realizar la supervisión de la instalación y montaje completo de su proyecto en el espacio en la Feria de Valencia – Feria Cevisama’19.

Es requisito indispensable la disposición de la persona ganadora a tiempo completo durante el período de ejecución del proyecto y los 5 días de la Feria en Valencia.

Se hará entrega vía mail de un diploma que certifique la participación en el concurso para todos los participantes.

 

PROPIEDAD DE LOS TRABAJOS

Los proyectos presentados pasarán a ser propiedad de TU REFORMA. (Bases publicadas 20 de julio 2018)

 

 

boton-inscripcion

 

DESCARGA AQUÍ LAS BASES DEL CONCURSO

Articulos similares
EL DÍA 24 DE MAYO TENDRÁ LUGAR LA ENTREGA DE GALARDONES
0 3

El pasado 11 de abril el jurado, integrado por expertos de la Administración Pública y del sector, se reunió para seleccion ...
TENDENCIAS, INSPIRACIÓN Y NETWORKING EN LA PASARELA DE TENDENCIAS ARQ/DECÓ
0 8

La pasarela de tendencias ARQ/DECÓ 2024 llega a su fin con un rotundo éxito, consolidándose como una cita imprescindible en ...

Dejar una respuesta