CEVISAMA 2018 - ARQUITECTURA / INTERIORISMO

boton-fotos-800x164-800x164

Desde ‘tureforma’ os contamos el reciente proyecto del estudio de Ramón Esteve con motivo de la feria Fimma Maderalia 2018: ‘Easy Contract’. 

 

imagen5-web

 

INSPIRACIÓN EN HONG KONG

Inspirada en lo más alto de un hotel en la Bahía de Hong Kong, la muestra se plantea a través de la conceptualización de las diferentes estancias de un hotel como un todo.  Cuatro ambientes integrados en diferentes tonalidades que se fusionan en una misma paleta cromática, generados de manera virtual a través de planos retroiluminados donde el espacio real encuentra su continuidad, expandiendo la percepción arquitectónica del stand y superando sus límites en profundidad y altura.

 

imagen-render-infinitypool

 

Boceto-conceptoMaderalia

 

COSMOPOLITA

La instalación nace del planteamiento de un hotel contemporáneo en un paisaje cosmopolita, generando un espacio inspirador encima de una metrópoli de máxima densidad como elemento de abstracción. El nexo de unión de todos estos conceptos es el stand de Maderalia, que actúa como articulación del resto de espacios, manipulando sensaciones de la percepción a través del juego de texturas, proporciones, luces y colores.

 

imagen2-web

 

LOBBY

La instalación surge de una idea que rompe con el concepto de Contract, intentando alejarse de la tecnicidad que siempre ha caracterizado estos espacios para plasmarlos de una forma artística. El Lobby es el elemento principal de la creación, situado en la planta ochenta y desde el que descienden las habitaciones, a través del cual se pretende despertar sensaciones en esa primera impresión.

 

IMG_0515

 

 

COCKTAIL BAR

Bajo esta línea conceptual, el Cocktail Bar incita a crear un clima de relación; una zona más íntima pensada para la noche, que contrasta con la fuerza de la luz natural durante el día.

 

imagen1-web

 

 

INFINITY  POOL

La pureza del blanco cubre la Infinity Pool, reflejando serenidad y paz que se funden con el cielo por encima de la vorágine de la ciudad. El agua actúa como elemento de conexión con ese momento de reflexión y con el horizonte, sutilmente labrado por lo más alto de los rascacielos.

 

SKY BAR

La sensación de ingravidez se materializa en la zona de Sky Bar, elemento exterior cuyo protagonismo se centra en el skyline de la ciudad como telón de fondo.

 

imagen10-web

 

 

FICHA TÉCNICA

 

-Arquitecto: Ramón Esteve

-Arquitectos Colaboradores: Anna Boscà, Javier Estevan

-Colaboradores REE: Tudi Soriano, Isabel Meyer

-Constructora Stand: Montoro

-Colaboradores: Sonae Arauco, Tarimatec, Faus, Mdec, Kronoswiss, Alvic, Arkoslight, Manuel Revert, Vondom

-Año: 2018

-Localización: Valencia

-Cliente: Fimma Maderalia

-Superficie: 160 m2

-Diseño Gráfico: Irene Usero

-Fotografía y Audiovisual: Alfonso Calza

-Música: Henry Holzwarth, Papu Sebastián

 

IMG_0519

 

Más información en: www.ramonesteve.com

 

Articulos similares
INTERIORISMO QUE REFLEJA EL PODER DE LAS AGUAS TERMALES Y LA INTIMIDAD
0 2

El estudio de interiorismo Denys & von Arend ha reformado las suites del Hotel Balneario Vichy Catalán, ubicado en un edifici ...
LIMITE, LA PROPUESTA QUE DESDIBUJA LA LÍNEA ENTRE EL INTERIOR Y EL EXTERIOR
0 1

Su propuesta para esta edición de Casa Decor se llama LIMITE.  Un punto clave en la arquitectura es la línea que separa el ...

Dejar una respuesta