THE NEW ARQUITECTONICS

La feria de referencia del sector presenta un espectacular programa con los temas más candentes y actuales de la  industria. La sostenibilidad, el diseño, la innovación, la construcción industrializada y la tecnología se darán cita del 27 de febrero al 3 de marzo en Feria Valencia. En la 39ª edición de Cevisama sepresentarán nuevos espacios como Cevisama Build o The New Arquitectonics. 
Además, vuelve Cevisama Trends, con lo mejor del diseño y CevisamaLab, el laboratorio de ideas del certamen que, entre otras, acogerá su prestigioso Foro de Arquitectura, con la participación de los mejores arquitectos del momento: Francis Kéré, David Chipperfield y Anne Lacaton.

Estos serán los cuatro pilares de la 39ª edición de Cevisama. La feria líder del sector cerámica, que se celebra del 27 de febrero al 3 de marzo en Feria Valencia, abrirá sus puertas con las novedades de más de 500 marcas y con un programa excelente que aglutinará a más de 100 ponentes expertos en el sector.

Cevisama Build, la zona más eco del certamen, The New Arquitectonics, donde la innovación abrirá una ventana al futuro, Cevisama Tech, con la tecnología más puntera, Cevisama Trends, con las últimas tendencias en diseño y CevisamaLab conformarán los espacios de esta edición del certamen.
“Cevisama 2023 será una edición especial. Hay muchas ganas de feria, de reencontrarse, de ver novedades”, asegura Carmen Álvarez, directora del evento cerámico que añade que el certamen apuesta este año claramente por la sostenibilidad, sin olvidar el diseño. Es por eso que, con la sostenibilidad por bandera, el certamen crea Cevisama Build, su zona más verde. Se trata de un pabellón dedicado a las soluciones sostenibles para la construcción y la rehabilitación, lo que se traduce en cCerca de 10.000 m 2 en los que se podrán ver materiales eficientes y tener información en torno a la opciones más ecológicas y respetuosas con el medio ambiente.
Además, este espacio contará con la participación de empresas que trabajan desde una filosofía medio ambiental y tendrá su propio escenario  de conferencias, en el que se tratarán temas como la bioconstrucción, economía sostenible, arquitectura y diseño o materiales eficientes, entre otros. Ver todo el programa.

Además, apunta Álvarez, será muy importante la innovación. “Tendremos un espacio muy interesante, The New Arquitectonics, que estará dedicado a la construcción industrializada y donde se verán las últimas tendencias del sector”, explica.

Menos residuos, más eficiente, rápido y sostenible. Cevisama le dará un espacio a este nuevo modelo de construcción que, además de ser más respetuosa con el medioambiente, da la posibilidad de reducir costes de producción y de usar metodologías innovadoras, rompiendo con el modelo de edificación más tradicional.

 

The New Arquitectonics acogerá grandes marcas que ya están trabajando en este tipo de edificación y mostrará en vivo un ejemplo de vivienda creada íntegramente con este tipo de técnica. Contará también con un potente foro de debate dirigido al sector de la construcción en el que se analizarán de la mano de grandes profesionales temas como la bioconstrucción, la industrialización en la construcción, los nuevos materiales, la economía circular o la sostenibilidad como clave de futuro. Ver todo el programa.
También tendrá su lugar en Cevisama la piedra natural de la mano de Stone Gallery. Este espacio acogerá una interesante conferencia sobre la reinvención de esta industria de la mano de Anil Taneja, analista del Sector de la Piedra Natural y director de la revista online Litos.

CevisamaLab, un referente cultural para el sector

Como no podía ser de otro modo, en 2023 Cevisama regresa con su laboratorio de ideas y con gran cantidad de propuestas en torno a la arquitectura y el diseño.

Englobado en este espacio vuelve el Foro de Arquitectura, en el que Francis Kéré, Anne Lacaton y David Chipperfield serán las estrellas. Tres de los mejores arquitectos del momento acercarán al público a sus obras y a su manera de ver la  arquitectura el día 28 de febrero a partir de las 16 horas.

Además, el diseño de interiores vuelve a ganar protagonismo gracias a las charlas de interiorismo. En esta edición estarán a cargo de cuatro estudios muy interesantes: Superestudio, Ciszak Dalmas Ferrari, Burr Studio y Persevera Producciones hablarán de diseño, interiorismo y arquitectura, entre otras muchas materias, y reflexionarán sobre sus respectivas visiones en torno a estas temáticas. Además, el 28 de febrero a las 13:00 horas también se homenajeará al interiorista Tono Lledó en la Sala Joaquín Rodrigo.
A todo esto, se le sumarán muchas más actividades paralelas. Por ejemplo, el lunes 27 de febrero a las 17.30 se hará entrega de los Premios Alfa de Oro, el martes 28 se concederá el Premio al Mejor Stand 2023 y el miércoles 1 de marzo se celebrará el Día del Distribuidor, donde se entregarán los premios a la distribución.

También los stands de los expositores de Cevisama contarán con actividades propias, como la presentación de nuevas colecciones del diseñador Erico Navazo en el stand de APE Grupo (28 febrero a las 09:30H), el Café con Expertos que celebrará el ICEX sobre las Oportunidades del sector de materiales de construcción en la región de Asia Central (1 de marzo a las 16H sala Joaquín Rodrigo) o la visita del campeón de España de ciclocross Felipe Orts al stand de Disbain el 28 de febrero a las 12H.

 

Articulos similares
UN ENFOQUE RENOVADO HACIA LOS ELEMENTOS NATURALES Y LOS MATERIALES DE LA TIERRA
0 3

El Salone del Mobile y la Milan Design Week 2024 mostraron una impresionante convergencia de creatividad y diseño, destacando ...

Dejar una respuesta