EPOXY PRO DE FILA PARA ELIMINAR RESIDUOS DE JUNTA EPOXI Y EVITAR

La junta epoxi es un tipo de material no absorbente que es muy resistente a las manchas, los hongos y el moho. Por ello se utiliza a menudo para el rejuntado en piscinas, baños, saunas y otras superficies en contacto permanente con el agua y la humedad. Por contra, los residuos epoxídicos no resultan fáciles de eliminar.

La solución instantánea de FILA para eliminar los residuos de junta epoxi en fresco es EPOXY PRO, el limpiador específico biodegradable con acción y secado rápido para utilizar en la fase de rejuntado. Es ideal en pavimentos y revestimientos interiores y exteriores de gres porcelánico, cerámica esmaltada, mosaico vítreo (gresite) y gres extrusionado esmaltado. Además, evita la formación del «velo opaco» (problema que aparece cuando no se eliminan completamente los residuos de junta).

 

El proceso de limpieza de acabado final con EPOXY PRO, será el siguiente:

  • Una vez concluido el rejuntado, realizar una primera limpieza de la superficie con esponja suave y húmeda antes de aplicar el producto.
  • Pulverizar EPOXY PRO sobre la superficie de modo uniforme y dejar actuar 1-2 minutos.
  • Pasar una esponja suave sin ejercer mucha presión, aclarando y escurriendo la esponja a menudo.
  • Si se realiza la limpieza después de unas horas del rejuntado, dejar actuar el producto en la superficie durante 20 minutos.

 

EPOXY PRO puede aplicarse hasta un máximo de 24 horas después del rejuntado (en caso de haber transcurrido más tiempo, se aconseja utilizar el detergente específico CR10 para eliminar residuos epoxídicos antiguos). Además, es recomendable no aplicar el producto en materiales absorbentes, maderas ni metacrilatos. En superficies metálicas, es conveniente realizar una prueba anterior para averiguar la resistencia al producto.

 

Articulos similares
LIMITE, LA PROPUESTA QUE DESDIBUJA LA LÍNEA ENTRE EL INTERIOR Y EL EXTERIOR
0 1

Su propuesta para esta edición de Casa Decor se llama LIMITE.  Un punto clave en la arquitectura es la línea que separa el ...
ÚLTIMAS TENDENCIAS DEL SECTOR SOBRE CONSTRUCCIÓN Y REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS
0 5

La XVI edición del BigMat Day 2024, promovida por el Grupo BigMat, se inauguró en Madrid con un récord, la cifra máxima d ...

Dejar una respuesta