INVERSIÓN

El Foro de la Rehabilitación Forae celebrado en la ciudad de Madrid del 4 al 6 de noviembre, fue el escenario escogido por el director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo, Jan Van-Halen, para destacar la vital importancia que en la actualidad tiene la rehabilitación en España.

Así, este destacó que en la actualidad están «funcionando» 3.795 millones de euros dedicados a la rehabilitación, hecho que confirma la transformación que la construcción ha vivido en los últimos años. De esta cantidad, 2.500 millones tienen un origen institucional y el resto, 1.295 millones, provienen de la inversión privada.

Además, este también destacó que las instituciones concentran sus esfuerzos y recursos en el fomento del alquiler y la rehabilitación, en detrimento de la construcción de vivienda nueva.

Un sector que tal y como afirma Juan Van-Halen “ha pasado de ser un lastre que hundía a España, para volver a convertirse en el motor de la economía, ya que crece a un ritmo del 11,6%. Viene de muy abajo, eso es evidente, pero no deja de ser un dato importante”.

Articulos similares
EL DÍA 24 DE MAYO TENDRÁ LUGAR LA ENTREGA DE GALARDONES
0 3

El pasado 11 de abril el jurado, integrado por expertos de la Administración Pública y del sector, se reunió para seleccion ...
TENDENCIAS, INSPIRACIÓN Y NETWORKING EN LA PASARELA DE TENDENCIAS ARQ/DECÓ
0 8

La pasarela de tendencias ARQ/DECÓ 2024 llega a su fin con un rotundo éxito, consolidándose como una cita imprescindible en ...

Dejar una respuesta