Julián Gala, quien tiene un establecimiento de calzado en Castellón, se planteaba llevar a cabo una reforma en su tienda. Sabía que era necesaria, pero temía los clásicos trámites que suelen traer consigo estas acciones: solicitud de permisos de obra, plazos que no se cumplen y se alargan hasta lo impensable con la consiguiente pérdida de clientes para el negocio y una interminable lista de inconvenientes que hacen desesperar a cualquiera. “Me decidí por un sistema de reforma express que llaman ‘Fast open store’ y estoy muy satisfecho con el resultado”. Su establecimiento fue reformado recientemente con este sistema en el corto plazo de cinco días, con lo que Julián apenas cerró su negocio durante una semana.
Este revolucionario sistema, que se lleva a cabo con materiales en seco y no requiere permiso de obra, orientado a la reforma y a la rehabilitación de locales permite que, de una manera rápida y limpia, el establecimiento pueda abrir sus puertas al público en el menor espacio de tiempo. Este tipo de rehabilitación no genera escombros ni utiliza pinturas, abogando por promover la construcción sostenible y eficiente.
El ‘Fast open store’ es uno de los valores añadidos que propone Fustecma. Desde la empresa de la Vilavella resaltan que “no utilizamos cemento ni pinturas ni agua. En las paredes contamos con diferentes soluciones con perfilería oculta y también ofrecemos la opción de anclaje registrable”. Además, en los techos la empresa propone soluciones similares a las paredes e, incluso, “podemos ofrecer productos innovadores para techos registrables con perfilería estándar. Y para los suelos disponemos de diferentes soluciones con productos innovadores, desde tres milímetros de espesor, para pavimentar directamente sobre el solado antiguo”, detallan. Este sistema constituye un avance, sobre todo en la actual crisis, pues los clientes desean, todavía más, trabajos rápidos y de calidad.