El 21, 22 y 23 de junio la empresa lider en tratamiento y soluciones para superficies en la construcción Fila quiso compartir su 70 cumpleaños con sus clientes de todo el mundo.
Para ello nos dio cita en sus actuales instalaciones de San Martino de Lupari cerca de Pádova haciéndonos partícipes de como funciona al detalle toda su cadena de producción al completo y de porqué es una de las pioneras en todos estos sitemas a nivel mundial.
Pudimos también disfrutar de una interesante propuesta de showroom-museo, inaugurado para la ocasión, en donde conocimos de primera mano toda la historia de esta peculiar empresa.
El padre del actual presidente en 1943 inauguró ya unas instalaciones modélicas en la zona en donde se elaboraban productos para la limpieza de calzados, derivando en diferentes soluciones para la limpieza de metales. En los años 60 el actual presidente Beniamino Pettenon detecta una posibilidad de negocio en la posible limpieza de productos cerámicos y piedra y decide abrir otra división, la cual dio como resultado la tan prestigiosa firma que conocemos en la actualidad y ya solo se dedica a este tipo de producción, siendo un referente en todo el mundo.
Paolo Gasparín responsable de Fila España quiso invitar a una pequeña representación de clientes españoles contando con Manuel Fornos(Galicia), Juan Alemany de Durán (Palma de Mallorca), Gonzalo Torregrosa de Gibeller (Alicante y Murcia) y Joaquín Barrabés de BigMat Ochoa (Aragón) todos ellos bien arropados por sus encantadoras esposas.
Pudimos disfrutar para poner el broche y cierre al evento de una cena de gala en uno de los más prestigiosos hoteles de Venecia junto a la Plaza San Marcos, donde todos los asistentes pudieron disfrutar y participar de esa gran familia que representa Fila.