LIMPIEZA Y TRATAMIENTO

Ahora que estamos en pleno verano, dan ganas de disfrutar del día en el jardín. El barro es indudablemente uno de los más bonitos materiales para exteriores. Sin embargo, debemos admitir que no es fácil mantenerlo limpio; expuesto a la intemperie, tiende a ensuciarse y a perder su cálido tono original. FILA ofrece estos tres consejos para limpiar el barro exterior de manera fácil y rápida:

1. Cómo eliminar manchas y polvos blancos (eflorescencias salinas) del barro exterior.

Si tu pavimento de barro tiende a descamarse o a presentar manchas blancas, es probable que haya eflorescencias salinas debidas a la humedad que aflora del subsuelo. En estos casos, te recomendamos limpiar el barro exterior utilizando DETERDEK o FILAPHZERO, los desincrustantes concentrados de FILA ideales para barro, ladrillos a la vista y klinker, ambos eficaces contra las eflorescencias salinas provocadas por el exceso de humedad.

WithOrWthoutCotto

2. Cómo eliminar algas, verdín y moho de los pavimentos de barro.

Es sencillo: basta utilizar FILANOALGAE, el detergente rápido para exteriores que elimina algas, verdín y líquenes de paredes y pavimentos exteriores. FILANOALGAE es ideal también para eliminar suciedad de distintos orígenes: ennegrecimientos por smog, polvo, manchas de hojas estancadas, etc.

cotto-esterno-1024x687

3. El mantenimiento ordinario del barro exterior.

Para la limpieza cotidiana de tu pavimento, te recomendamos utilizar FILACLEANER, el detergente neutro de FILA ideal para el lavado ordinario de todas las superficies y acabados, porque limpia sin dejar residuos. De todas maneras, un par de veces al año, recuerda realizar una limpieza más profunda con un producto desengrasante como FILAPS87, para eliminar los depósitos de suciedad que se forman, por ejemplo, por el estancamiento de hojas, el polvo o las manchas de grasa.

Y ahora… un pequeño consejo extra para el tratamiento del barro exterior Es muy importante realizar un tratamiento de protección del barro exterior para prevenir la degradación que causan los agentes atmosféricos y las manchas. ¿Cómo elegir el tratamiento correcto? Sencillo. – Si tienes un pavimento o revestimiento de barro expuesto a la intemperie, prueba HYDROREP o FILAES82, los hidrófugos transpirantes que defienden de la humedad e impiden la formación de eflorescencias, algas y verdín. – Si tienes un aparcamiento o un patio de barro que corre el riesgo de mancharse (por ejemplo, por el tránsito de automóviles, la presencia de chimeneas y barbacoas…) protégelo con FILAW68 o FILAFOB, los productos antimancha de efecto natural que protegen de la suciedad y de la grasa todos los materiales absorbentes: barro, klinker, ladrillos a la vista.

Articulos similares
ECOCERAM, REINVENTANDO ESPACIOS
0 5

Un baño bien diseñado y moderno no es solo un lugar para la higiene diaria, es un espacio de bienestar que puede marcar la d ...
SOLUCIONES PARA PAVIMENTOS DE POLIURETANO CEMENTO
0 5

Las soluciones de Saint-Gobain Weber, líder mundial en la fabricación de morteros industriales para la edificación, han sid ...

Dejar una respuesta