PAVIMENTOS

Grupo Gubia presenta estos consejos para el mantenimiento y cuidado de los suelos de madera de la mano de Verónica Sancho, directora del Departamento Técnico.

A continuación te mostramos las distintas indicaciones que ofrece este estudio de arquitectura especializado en madera y bambú:

1. Para proteger el suelo del agua y la humedad, habrá que hacerlo en función de la estación del año y la zona geográfica en la que nos encontremos. Así, en el caso de regiones centrales, en invierno hay una mayor humedad relativa, provocando un incremento en el tamaño de la tarima y en verano, debido a la caída de la humedad, pueden producirse grietas y aberturas. Todo esto puede evitarse con la utilización de deshumificadores o pastillas antihumedad en invierno y con humificadores, recipientes de agua o fregando el suelo con agua dos o tres veces por semana en verano. Sin embargo, en las zonas litorales sucede al contrario por lo que habrá que aplicar estas medidas de manera inversa.

 

Grupo Gubia, Enrique Hermoso, Karin Heimannsfeld

 

2. Teniendo en cuenta el punto anterior, Verónica Sancho destaca que en el caso de los baños y las cocinas hay que tener más en cuenta estos consejos, puesto que son zonas con una mayor exposición al agua y la humedad. Pero además, para estas habitaciones aconseja el uso de maderas con coeficientes de contracción volumétrica mínimas.

3. El sol es otro elemento que puede dañar las superficies de madera, pudiendo provocar la oxidación y el cambio de color del pavimento. Es por ello que Gubia protege sus maderas con una pantalla que filtra los rayos ultravioletas para preservar lo máximo posible la apariencia original del suelo.

4. En este punto cabe hablar de aquellos productos que es mejor no utilizar. Sobre esto Verónica Sancho ha destacado que hay que evitar el uso de productos que pueden dañar o desteñir la superficie como cera, detergente o jabón a base de aceites.  Por otra parte tampoco recomienda la utilización de la mezcla de agua y vinagre en el caso de suelos barnizados puesto que el vinagre tiene un efecto oxidante del acabado.

 

Pavimentos bambú 05

 

5. Para eliminar manchas persistentes, es recomendable la utilización de agua tibia y productos especialmente indicados para ello. Gubia ofrece un amplio abanico de productos indicados para este uso, todos ellos respetuosos con el medio ambiente.

6. En cuanto a la limpieza y mantenimiento, este se realiza de una forma simple y rápida. Por ejemplo, para eliminar polvo o agentes abrasivos, se puede utilizar la aspiradora. Posteriormente cabe pasar una mopa de algodón o micro-fibra en la que se haya vaporizado una pequeña cantidad de limpiador para este tipo suelos y frotarla en la dirección de la longitud de las lamas.

 

Pavimentos bambú 04

 

7. Para completar las recomendaciones, Verónica Sancho señala la importancia de cuidar este material natural, cuyas características hacen que se creen suelos con personalidad y únicos.

 

Articulos similares
ESPAÑA CUENTA CON MÁS DE 2,5 MILLONES DE PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
0 4

El parque de viviendas en España ronda los 26 millones de viviendas, tan diversas y dispares como los gustos y estilos de la ...
UN VIAJE DE BIENESTAR EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN
0 3

Novellini, empresa dedicada a la fabricación de mamparas de baño, bañeras, minipiscinas,  cabinas, columnas, platos de duc ...

Dejar una respuesta