COMPROMETIDOS CON EL MEDIO AMBIENTE, LA ÉTICA, LAS CONTRATACIONES Y EL TRABAJO

Ideal Standard International, uno de los principales fabricantes mundiales de soluciones de alta calidad para cuartos de baño residenciales, comerciales y sanitarios, ha sido galardonado con la «Medalla de Plata» EcoVadis reconociendo su compromiso permanente con la sostenibilidad.

 

EcoVadis, el mayor y más fiable proveedor mundial de calificaciones de sostenibilidad empresarial, situó a la empresa en el 25% superior de las más de 85.000 evaluadas a escala mundial mediante su plataforma independiente, que abarca las cuatro áreas holísticas: medio ambiente, ética, contratación sostenible y trabajo y derechos humanos.

 

El informe destaca una especial fortaleza en las áreas de medio ambiente y compras sostenibles, y también sitúa al fabricante en el 15% superior de su sector en la que es su primera evaluación por EcoVadis.

 

La medalla de plata llega después de que Ideal Standard publicara en marzo su primer informe de sostenibilidad, Together for a Better Future: https://www.idealstandard.es/sobre- nosotros/sostenibilidad en el que esbozaba una serie de objetivos en ámbitos como la descarbonización, el reciclaje, la salud, la seguridad en el trabajo y la igualdad de oportunidades.

 

El documento exponía la creencia de la marca en la transparencia de sus prácticas de sostenibilidad y se comprometía a alcanzar objetivos cuantificados en ámbitos como la huella de carbono, la reducción de envases de plástico y el uso de madera procedente de fuentes sostenibles.

 

Jan Peter Tewes, Consejero Delegado de Ideal Standard International, ha declarado: «Este es el último de una serie de logros de Ideal Standard en el cumplimiento de nuestro compromiso con las operaciones sostenibles y las prácticas empresariales responsables, tal como se recoge en nuestra exhaustiva Estrategia ESG”.

 

«Llevamos muchos años diciendo que la forma en que hacemos negocios es tan importante como los negocios que hacemos, y nuestra participación en la evaluación de EcoVadis es otro ejemplo de el deseo de hacer lo correcto y de ser transparentes al respecto. Nos complace especialmente que el comportamiento medioambiental haya sido considerado «avanzado», lo que valida nuestra dedicación para integrar los principios de sostenibilidad en toda la actividad que desarrollamos.»

 

La calificación EcoVadis reconoce los ambiciosos compromisos, prácticas y logros de Ideal Standard en materia de sostenibilidad, incluida la eliminación de todos los plásticos de un solo uso de sus envases, la publicación de Declaraciones Medioambientales de Producto verificadas de forma independiente para más de 4.500 productos individuales y la aplicación de criterios de sostenibilidad en las fases de desarrollo de productos mediante el nuevo enfoque EcoLogic de la empresa.

 

El informe de evaluación también ofrece recomendaciones específicas para mantener y mejorar la puntuación para el año siguiente.

 

Fatima Mimoumi, Directora de ESG del Grupo Ideal Standard, ha declarado: «Este logro no habría sido posible sin la dedicación y el esfuerzo de todo el equipo de Ideal Standard, cuya colaboración y compromiso con su trabajo diario nos han ayudado a alcanzar este importante objetivo».

 

«También agradecemos a nuestros clientes y socios comerciales su apoyo y confianza. Es un logro colectivo que nos anima a seguir mejorando las buenas prácticas de sostenibilidad. La evaluación de EcoVadis nos ha proporcionado muchas recomendaciones que priorizaremos y aplicaremos en los próximos años, ya que el objetivo es mejorar los resultados en futuras evaluaciones.»

 

Para más información sobre nuestro programa de sostenibilidad, visite nuestro sitio web: https://www.idealstandard.es/sobre-nosotros/sostenibilidad . Un resumen detallado de los logros de este año y de nuestros próximos planes estará disponible en el nuevo informe de sostenibilidad 2023, cuya publicación está prevista para el primer trimestre de 2024.

 

Articulos similares
NETWORKING ACTIVO
0 2

Arrancando la temporada con lo que ha sido la primera sesión de Networking Activo organizada por Tu/Reforma y ARQ/DECO. El pa ...
NETWORKING ACTIVO
0 1

Arrancando la temporada con lo que ha sido la primera sesión de Networking Activo organizada por Tu/Reforma y ARQ/DECO. El pa ...

Dejar una respuesta