En la actualidad, cabe destacar el papel que están obteniendo las redes sociales. Cada día se escriben 250 millones de tuits, se publican 800 actualizaciones de estado en Facebook, se suben más de 100.000 horas de vídeo a Youtube…. Está claro dónde se encuentra hoy en día la mayor actividad de los usuarios en la Red. De hecho, los españoles dedicamos una media de 68 minutos a dichas redes sociales.
En esta línea, la empresa IMK Digital Multimedia Corp S.L., basándose en las conclusiones de un estudio existente (Social Media and Business Transformation), que ha podido consultar, ha ratificado lo que para la empresa es un hecho, que existe una relación directa entre el uso que hacen los clientes de las redes sociales con un mayor beneficio para las empresas, basándose en la premisa de que estos canales de comunicación social estrechan el vínculo entre el cliente y la marca.
El diálogo entre las empresas y sus clientes ha cambiado sustancialmente con la aparición de las redes sociales, puesto que ya no existe un mensaje unidireccional de la empresa hacia el usuario sinó que este puede replicar o valorar. En este caso, la clave o premisa principal para el éxito en las redes se basa en una gestión profesional de la comunidad online de la marca o empresa.