INT TOP 2017 LORCA / DISEÑO-INTERIORISMO

boton-fotos-800x164-800x164

 

 

Desde tureforma tenemos el placer de informaros de una iniciativa que está teniendo lugar en Loca. Y es que por primera vez en la Región de Murcia, IntTop (del 6 al 29 de junio) lleva la innovación a la ciudad de Lorca a través de la transformación, tanto del interior como del exterior, de la Casa Palacio Huerto Ruano, un edificio emblemático de la ciudad, que se ha convertido en un lugar para la exposición, promoción y difusión del interiorismo y la decoración más vanguardistas.

 

IMG_5238

 

Así, cabe indicar que IntTop está organizada por el Colegio Oficial de Diseñadores de Interior/Decoradores de Murcia (CODID-RM) en colaboración con el Ayuntamiento de Lorca, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Lorca, la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca (CECLOR) y la Consejería de Presidencia y Fomento de la Región de Murcia.

 

INTTOP_2

 

En este aspecto, Rosa Sánchez, decana del CODID destacó que “esta I edición de la Muestra- que tiene vocación regional- comienza en Lorca a modo de apoyo a la ciudad, con la finalidad de colaborar en la revitalización de unas de las ciudades más bonitas de la Región de Murcia y que más ha sufrido a consecuencia del terremoto sufrido”. Así, con el arranque de IntTop en Lorca “pretendemos colaborar a atraer visitantes a esta bella casa y esta bella ciudad llena de rincones y calles preciosas que bien merece ser visitada”.

 

LOFT_14

Loft

 

LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS

IntTop, además supone la conjunción entre el trabajo de jóvenes profesionales junto a expertos diseñadores consolidados en el sector, han trabajado para mostrar -en un mismo espacio- las últimas tendencias en diseño y decoración tanto a nivel nacional como internacional.
Además, la inauguración oficial tuvo lugar el pasado 6 de junio y que esta Muestra se puede visitar hasta el 29 de junio, de lunes a sábado, de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas. Y los domingos, de 11.00 a 14.00. En este aspecto, se recuerda que el espacio del Bar Fusión tiene horario de hostelería. El precio de las entradas es de 1,5 euros, con precios especiales para colectivos. Asimismo, dentro de la política de Responsabilidad Social del Colegio, los ingresos generados por la venta de entradas irán destinados íntegramente a la ONG Manos Unidas de Lorca.
Los espacios de exposición abarcan el acceso- bienvenida, Bar-Fusión, Recepción, Sala de Exposiciones, Sala del Velo,Business Showroom, sala de proyección, Loft, Oficina del Futuro y Sala Chill-Out.

 

BAR-FUSIÓN_1

Bar Fusión

 

50 EMPRESAS LOCALES
Por otro lado, cabe resaltar que esta I Muestra de Diseño de Interior es posible gracias a la colaboración de 50 empresas locales, regionales y nacionales.

 

LOS ESPACIOS

Bar-Fusión – Un espacio de creación útil y funcional. Antiguamente tenía una finalidad de uso mucho más relacionada con una huerta que con una villa palaciega. La intención es mantener el estilo pero con aires de contemporaneidad.Diseñado por: Gabriel Bautista y Rubén Alraráz.
Sala Chill-Out – Sala que da acceso al balcón del edificio. Un espacio que combina diversos colores y crea una sensación relajante y de disfrute. Se aprovechan los grandes ventanales para darle a este lugar una sensación de prolongación del exterior hacia el interior, jugando con las luces y los reflejos. Diseñado por: Mari Carmen Ortuño, Ana Cristina García, Mari Ángeles García y Rosa Sánchez.

 

CHILLOUT_2

Chillout

 

Sala del Velo – “El ojo que tú ves no es ojo porque tú lo veas, es ojo porque él te ve” – Antonio Machado Intervención en una sala en la planta baja de la casa Huerto Ruano de estilo neonazarí, construida en el SXIX. La escena la vemos a través de un velo, convirtiendo la experiencia visual del visitante en la similar a la de una mujer árabe. Diseñado por: Mari Carmen Hernández, Laura Rojo, Marina Valenti y Lorena Goyes.
Sala de Proyección – Espacio donde se proyectará, de manera continua, el proceso de trabajo, creación y montaje de todos los espacios que forman parte de IntTOP. Es la mejor manera de mostrar a los visitantes en qué consiste el trabajo de diseñador y decorador. Diseñado por: Mari Carmen Hernández, Laura Rojo, Marina Valenti y Lorena Goyes.

 

SALA_DEL_VELO_10

Sala del velo

 

 

Loft – Espacio vanguardista y de alto nivel que muestra la posibilidad de acoplar en un mismo espacio, sin paredes y en un concepto abierto, todas las comodidades de una vivienda. Diseñado por: Mari Carmen Ortuño, Ana Cristina García, Mari Ángeles García y Rosa Sánchez.
Oficina del Futuro – Espacio creado para el trabajo y la meditación, ya que incorpora una zona verde con árboles y terreno que simula uno natural. Diseñado por: Gabriel Bautista y Rubén Alraráz.

 

OFICINA_DEL_FUTURO_6

Oficina del futuro

 

Sala de Conferencias (Ágora) – Espacio con una estructura de forma crónica que le da un estilo de auditorio o salón de congresos. Diseñado por: José Antonio Cueto, Eva Ródenas, Encarna Tornero.
Business Showroom – Espacio dedicado a la muestra y exposición de los productos de las empresas colaboradoras, garantizando su difusión y visibilidad de forma permanente durante el periodo de la exposición. Este espacio es la ocasión perfecta para darse a conocer, promocionarse y hacer labores de prospección de futuros clientes. Diseñado por: Mari Carmen Hernández, Laura Rojo, Marina Valenti y Lorena Goyes.
Sala Inspiración – Espacio utilizado para generar una interacción con los visitantes de la muestra, por medio de mensajes luminosos. Diseñado por: José Antonio Cueto, Eva Ródenas, Encarna Tornero.

 

ÁGORA_07

Ágora

 

 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
Una de las claves del éxito de IntTop es su gran número de iniciativas, ponencias, jornadas técnicas, eventos, conferencias, exposiciones e interesantes citas marcadas en su programa. Así, en este tiempo ha ofrecido jornadas técnicas como al que tuvo lugar el pasado jueves, 15 de junio, que fue ofrecida por Porcelanosa, en la que se presentó su producto más innovador, el Xlight Premium. En esta jornada se pudieron conocer las características, manipulación y aplicaciones de este material porcelánico de gran formato, de 6 y 12 mm de espesor. Asimismo, también se han llevado a cabo citas tan sugerentes como la sesión de moda de la mano de Alto Disenio Floral, quien, además de exhibir sus tocados realizará en directo la sesión de maquillaje, peinado, vestuario y fotografía.

Y es que todo lo que os contamos es solamente una pequeña muestra de la amplia y variada propuesta ofrecida en esta exitosa I Muestra de Diseño Interior de la Región de Murcia para la que auguramos muchísimas ediciones más.

 

INTTOP_PP-1

 

 

Articulos similares
NETWORKING ACTIVO VIGO 2024
0 1

Con gran entusiasmo, dimos inicio a la temporada con la emocionante primera sesión de Networking Activo, una iniciativa conju ...
UNA REFORMA SOSTENIBLE = UN PROYECTO QUE AHORRA - VIGO
0 5

El pasado 21 de marzo, el equipo de Tu/Reforma concluyó con éxito la primera jornada técnica con visita a obra. El evento t ...

Dejar una respuesta