AYUDAS Y SUBVENCIONES

Desde tureforma nos hacemos eco de todas aquellas noticias que sigan mostrando una labor destinada a fomentar la reforma y la rehabilitación y en esta caso destacamos, tal y como publican los compañeros del diariocordoba.com que la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha adjudicado en 1.248.121 euros las obras de rehabilitación de dos edificios en el centro histórico de Montoro (Córdoba), ambos catalogados por su importancia arquitectónica, en los que resultarán tras la intervención un total de 21 viviendas, que se adjudicarán en alquiler a familias con necesidad de vivienda protegida que sean propuestas por el Registro Municipal de Demandantes.

En uno de los edificios,  las obras consistirán en la rehabilitación integral del inmueble, con trabajos de conservación, consolidación, acondicionamiento, reordenación del acceso y la circulación, y redistribución de los espacios interiores para facilitar la accesibilidad a esta casa patio del siglo XIX, cuyo nivel de protección obliga a conservar su fachada. En el otro, la intervención, también con un plazo de 15 meses, consistirá en la rehabilitación de este edificio de siglo XVIII, incluido también en el Catálogo de Bienes Protegidos del conjunto histórico de Montoro, en el que se ejecutarán obras de conservación, consolidación, acondicionamiento y restauración.

Estas dos actuaciones forman parte de una intervención de rehabilitación y reparación de edificios en viviendas del parque público de la Junta ubicadas en ámbitos declarados ARRU, según los acuerdos bilaterales firmados en octubre de 2014 y 2015 entre la Consejería de Fomento y Vivienda y el Ministerio de Fomento.

Articulos similares
EL DÍA 24 DE MAYO TENDRÁ LUGAR LA ENTREGA DE GALARDONES
0 3

El pasado 11 de abril el jurado, integrado por expertos de la Administración Pública y del sector, se reunió para seleccion ...
MÁS DE 150 EMPRESAS EXPOSITORAS Y 8.400 ASISTENTES
0 2

La XVI edición del BigMat Day 2024, considerada como una de las grandes citas anuales de los profesionales de la construcció ...

Dejar una respuesta